Etcheverry se despidió del torneo de Halle
Edición Impresa | 21 de Junio de 2025 | 05:50

El platense Tomás Etcheverry no pudo repetir la última actuación (había eliminado al ruso Rublev), y se despidió ayer del ATP 500 de Halle, al perder ante el número 22 del mundo, el ruso Karen Khachanov, por los cuartos de final, pero cerró una semana positiva en tierras germanas. El oriundo de nuestra ciudad no pudo ante la efectividad de su rival y cayó 6-3 y 6-2, en poco una hora y 14 minutos de juego. De todas maneras, el platense encontró en el césped alemán una de sus mejores versiones de la temporada, a 10 días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Wimbledon.
El desarrollo del primer set mostró a un Khachanov sólido con su saque y regular en todas las fases de juego.
El quiebre en el sexto game fue clave para el nacido en Moscú 29 años atrás. Tommy, si bien intentó mantener la paridad, no generó chances de rotura ni encontró la manera de desestabilizar el servicio de su oponente, que contó con cinco aces y se quedó con el 93 por ciento de los puntos disputados con su primer saque. La efectividad del europeo y su capacidad para cerrar las instancias clave con autoridad fueron factores determinantes para el cierre del parcial inaugural.
En el segundo set, la dinámica se mantuvo con Khachanov ejerciendo presión desde el inicio. Los quiebres a favor del ruso al comienzo de la manga y en le quinto juego le permitieron consolidar una ventaja que el bonaerense no pudo descontar.
Etcheverry mostró el potencial de su derecha por momentos, pero la variedad en el repertorio del moscovita fueron demasiado. El ex número 8 del mundo cerró con una planilla casi perfecta, en la que se destacaron 21 tiros ganadores, la ausencia de aces y el 83% de los puntos obtenidos con su saque.
Los cruces de semifinales quedaron así: Daniil Medvedev vs. Alexander Zverev (juegan hoy a partir de las 10) y Aleksandr Búblik vs. Karen Khachanov (se enfrentan hoy desde las 11:10).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE