Desgarrador relato del padre de Camilo Nuin
Edición Impresa | 27 de Junio de 2025 | 02:39

El padre de Camilo Nuin, el joven jugador de San Telmo que murió durante una operación de rodilla, realizó un desgarrador relato sobre lo que le sucedió a su hijo, y salió con los tapones de punta al asegurar que para él hubo “mala praxis” y que va a ir “hasta las últimas consecuencias”.
En diálogo con Telenoche, el padre del joven que tenía solo 18 años explicó: “Era una cirugía programada. Vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos de los partidos del Mundial de Clubes y nos vinimos riendo en el auto”.
Luego detalló: “Camilo entró al quirófano y a la hora y pico me dicen que se complicó, que lo están reanimando. Yo no entendía. Automáticamente sale otro de adentro y me dice que se murió. Entré en un aturdimiento, vi a la mamá en el piso”.
Con respecto a la explicación que le dieron los médicos, el padre del joven relató: “El cirujano nos dijo que cuando estaba sacando el segundo injerto le dijeron que parara porque entró en paro. Él no entendía por qué. Se rumorea que fue un error del anestesista o de la aplicación de la anestesia. No lo puedo certificar hasta después de la autopsia”.
Por último, dijo que: “Iré hasta las últimas consecuencias. Pienso que fue mala praxis”.
El impacto emocional fue inmediato y devastador. En medio del shock y la falta de respuestas de los médicos, lo dejaron ingresar para despedirse: “Entré como en un aturdimiento, hay cosas como que no recuerdo, vi a la mamá en el piso, lo agarré al médico, le pregunté qué pasó, por qué. No recuerdo ni siquiera las respuestas, y después pedí por favor que me lo dejaran ver, lo vi, estuve con él, lo abracé, le di unos besos, le prometí unas cosas que me hubiese pedido que le prometa, con respecto a su hermana, a sus abuelos”.
Camilo Nuin, que había entrado al quirófano para operarse de meniscos y ligamentos cruzados, se desempeñaba en las inferiores de San Telmo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE