Ancelotti ya entrena al frente de la “Canarinha”

Edición Impresa

Carlo Ancelotti inicio de manera oficial su ciclo al frente de la selección de Brasil. El italiano dirigió su primera práctica y habló brevemente con Casemiro y Richarlison, de cara a su debut el jueves ante Ecuador, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Con uniforme deportivo y gorra, el exentrenador del Real Madrid inició su ciclo en el centro de entrenamiento del Corinthians, en la ciudad de São Paulo, con la gran mayoría de los 25 convocados de cara a los próximos duelos contra Ecuador y Paraguay.

Ancelotti fue el primero en aparecer en el campo de juego junto con el entrenador de arqueros Cláudio Taffarel, con el que habló hasta que aparecieron los jugadores.

En los quince minutos abiertos a la prensa, el nuevo técnico de Brasil intercambió algunas palabras con Casemiro y Richarlison, a los que recuperó para el Scratch después de meses de ausencia.

En la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comentaron que al DT no le gustó la modalidad de la presencia de los medios de comunicación durante los primeros minutos del entrenamiento del equipo, aunque lo entendió y permitió la captura de imágenes.

Antes, el entrenador italiano reunió al grupo en el hotel de concentración y dio una primera charla de presentación a los jugadores.

Solo tres futbolistas no participaron en esa primera toma de contacto tras disputar el sábado pasado la final de la Champions: los zagueros Marquinhos y Beraldo, del París Saint-Germain, y el lateral Carlos Augusto, del Inter de Milán.

La expectativa es máxima desde la llegada de Carletto al banco de Brasil. La CBF divulga cada paso del nuevo seleccionador en tierras brasileñas, desde las meramente deportivas a las turísticas, como la visita que realizó al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Y hasta compartió abiertamente lo que espera de él: “garantizar la clasificación de Brasil para la Copa del Mundo de 2026” y “llevar a la Seleção a conquistar el hexacampeonato mundial”.

Brasil, inmersa en una profunda crisis desde 2022, ocupa actualmente la cuarta posición en las eliminatorias mundialistas, con 21 puntos, diez menos que Argentina.

eliminatorias Mundial 2026
Brasil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE