

Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el objetivo de recuperar el espacio público y evitar focos de inseguridad y contaminación, en mayo las tareas alcanzaron a 48 barrios. La limpieza Incluyó la recolección de restos de poda, basura domiciliaria y materiales voluminosos que obstaculizan las calles.
Escuchar esta nota
La Municipalidad de Mar del Plata, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) retiró durante este año 19.248 toneladas de residuos acumulados en microbasurales y pozos de almejero. Para llevar adelante este operativo, en conjunto con la empresa 9 de Julio, se utilizaron motopalas, camiones batea, volcadores y vehículos almejeros.
La intervención tiene como objetivo recuperar el espacio público y evitar focos de inseguridad y contaminación, mediante la recolección de residuos como restos de poda, basura domiciliaria y materiales voluminosos que obstaculizan las calles.
Gracias a este saneamiento intensivo, durante mayo se superaron las 3.700 toneladas retiradas, alcanzando un total de 48 barrios intervenidos. Según explicó el presidente del Emsur, Santiago Bonifatti, “el crecimiento de los microbasurales en toda la ciudad nos obliga a redoblar el esfuerzo. Por eso sumamos más frentes de trabajo para dar respuesta rápida y eficiente”.
Además, destacó que la colaboración de los vecinos es fundamental: “Respetar los horarios de recolección, sacar los residuos verdes según la normativa y separar la basura ayuda a mantener el orden en la vía pública”, señaló Bonifatti.
Dependiendo de la zona, los vehículos que retiran los residuos pasan semanalmente. Quienes deseen consultar el cronograma completo de limpieza o denunciar la presencia de microbasurales pueden comunicarse al 147 de forma gratuita o ingresar en www.mardelplata.gob.ar/limpieza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí