“Chicos, no se peleen”: las chicanas de Rusia

Edición Impresa

La pulseada política entre Donald Trump y Elon Musk traspasó las fronteras de Estados Unidos y generó un inesperado capítulo diplomático con tintes de sátira desde Rusia. Mientras la Casa Blanca evita escalar el conflicto, Moscú lanzó una catarata de ironías.

Todo comenzó tras el estallido de la interna entre Trump y Musk, luego de que este último fuera apartado del Departamento de Eficiencia Gubernamental, un organismo impulsado por el propio Trump. La tensión no pasó inadvertida en Rusia. Aunque el Kremlin se mostró oficialmente neutral, extraoficialmente surgieron las chicanas.

“Estamos dispuestos a facilitar un acuerdo de paz entre D y E por una tarifa razonable, y aceptar acciones de Starlink como pago”, escribió el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvédev, en su cuenta de X. El remate de su mensaje fue aún más sarcástico: “¡No peleen, chicos!”.

A esa provocación se sumó el diputado Dmitri Nóvikov, quien hizo una declaración más irónica: “Creo que Musk no necesitará asilo político, aunque si lo necesitara, Rusia podría, dárselo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE