Milagro: rescatan a una pareja sepultada por una avalancha de nieve
Edición Impresa | 1 de Julio de 2025 | 02:39

Una pareja fue rescatada tras quedar sepultada bajo la nieve durante casi una hora por una avalancha en la zona de la Laguna Turquesa, Tierra del Fuego. El hecho ocurrió en medio de la ola polar que afecta a gran parte del país.
Como informaron autoridades locales, una hombre de 50 años y una mujer de 45realizaban una travesía de alta montaña en una zona no habilitada para turistas cuando se produjo una avalancha que dejó a ambos cubiertos por una gruesa capa de nieve.
El episodio pudo haber resultado fatal de no ser porque tres jóvenes que estaban en la cima del cerro Carabajal y advirtieron el desplazamiento alcanzaron a observar el movimiento de un guante bajo la acumulación de nieve; tras lo cual dieron aviso a a emergencias.
La Comisión de Auxilio de Ushuaia, junto a un equipo de rescatistas y con apoyo de un helicóptero, logró localizar a la pareja y evacuarla. Tras haber permanecido cerca de una hora bajo la nieve, ambas personas presentaban signos de hipotermia, pero lograron sobrevivir.
Las avalanchas pueden deberse a causas naturales, como acumulación de nieve, cambios de temperatura o incluso sismos. También pueden ser provocadas por personas, como en este caso, al esquiar en zonas no permitidas.
La Laguna Turquesa se encuentra cerca de Ushuaia, en la Cordillera de los Andes fueguinos. Es un popular destino de trekking, conocido por el color intenso de sus aguas de origen glaciar. El acceso se realiza a pie desde un sendero ubicado a unos 4 km de la ciudad, pasando por bosque nativo y zonas de montaña.
No hay servicios turísticos en la zona, por lo que se recomienda ir bien equipado, respetar las condiciones climáticas y evitar ingresar sin la preparación adecuada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE