“Los invito a participar para defender la igualdad de oportunidades”

Edición Impresa

El director de la Fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd, agradeció anoche a todos los que participan en los proyectos de la institución que propician que este año haya podido iniciarse un proyecto de apoyo escolar en los clubes de barrio y se avance en la construcción de un polideportivo para el Club Tricolores.

“Es una obra gigantesca de la que estamos orgullosos, en este momento de la Argentina, especialmente, donde aún en La Plata chicos de ocho años no saben leer ni comprender adecuadamente ningún tipo de texto”, dijo. Y afirmó: “Por eso creo que es fundamental esa tarea, porque las democracias se basan en la participación de la ciudadanía. Y, ¿cómo puede participar un ciudadano que no lee ni escribe, si no tiene las herramientas mínimas para vivir, para trabajar y para juzgar? ¿Cómo puede participar activamente en la democracia?”, se preguntó. Y respondió: “Todo se desmorona”.

En esa línea, sostuvo: “La única garantía es que la gente participe. Y eso es romper la indiferencia. Es en realidad una obligación de todos nosotros, no sólo para los sectores vulnerables. Todos los sectores de la población tendríamos que, de alguna manera, tratar de influir en la política, porque si no la seguiremos viendo como una cosa ajena y la política no es ajena a ninguno de nosotros. Y si de alguna manera nos afecta y si de alguna manera creemos que nos perjudica, es culpa de cada uno de nosotros porque no participamos”.

Por eso, exhortó a los presentes a participar en cursos de alfabetización, “porque estamos defendiendo nuestros sistemas de vida, que deben estar basados en la igualdad de oportunidades. Lamentablemente hoy en el mundo eso se va reduciendo cada vez más. Lo vamos a superar con todos ustedes”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE