Un feriado a puro sol, gente al aire libre y comercios con poco movimiento
Edición Impresa | 10 de Julio de 2025 | 04:54

El feriado del 9 de Julio amaneció gris y cubierto de neblina, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, hacia media mañana el cielo se despejó y salió el sol. Por la tarde, muchas familias platenses aprovecharon el clima cálido, tras dos semanas de frío polar y salieron a disfrutar de los espacios verdes de la Ciudad. Poco movimiento en los centros comerciales.
Luego del mediodía, con una temperatura que llegó a los 16 grados, los vecinos aprovecharon la tarde soleada en plazas y parques para que los chicos pudieran jugar al aire libre, después de varios días de encierro por las bajas temperaturas.
En los centros comerciales hubo locales abiertos y movimiento en las calles, aunque las ventas fueron escasas.
Diego Piancazzo, gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata, señaló que “la mayoría de los comercios no abrió”, y explicó que prácticamente solo funcionaron los del rubro alimenticio.
En la zona de calle 8 hubo algunos locales que abrieron sus puertas.
Valentín Gilitchensky, representante de la Federación de Empresarios de La Plata (FELP) y presidente del Centro Comercial Calle 8, sostuvo que “alrededor de la mitad decidió trabajar”. Hubo un poco de gente caminando, pero no muchas ventas, tal como viene pasando los días normales”. En este marco, el comerciante explicó que “hay bastante recesión y crisis. Pero, a pesar de ello, algunos locales abrieron, y gente caminando se vio”.
En calle 12, la apertura de los locales durante el feriado fue irregular. “Muchísimos negocios no abrieron. Un tercio levantó la persiana”, señaló Martín Ranea, integrante de la Asociación de Amigos de calle 12, en diálogo con este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE