Compactarán más de 140 vehículos del Municipio
Edición Impresa | 12 de Julio de 2025 | 01:44

Entre los temas que se aprobaron en la sesión de la víspera, el Concejo Deliberante dio luz verde al proyecto del intendente Julio Alak para compactar más de 140 vehículos, motos y maquinarias del patrimonio municipal que se encuentran en desuso y cuya vida útil ya se agotó. La medida busca liberar espacio y evitar costos de reparación.
El predio municipal que funciona como cementerio de vehículos de la Comuna tiene los días contados. Con la aprobación en el Concejo Deliberante de un proyecto enviado por el intendente Julio Alak, el municipio se prepara para un desguace masivo de su flota en desuso. La iniciativa contempla la compactación de más de 140 unidades, entre autos, motos y maquinaria pesada, que actualmente ocupan un valioso espacio en dependencias municipales.
Según se había anticipado, la larga lista de vehículos a compactar incluye: 50 motos de diversas marcas como Motomel, Cerro, Honda, Yamaha y Suzuki; 20 camiones Iveco, Ford y Mercedes Benz; 12 tractores Zanello, Deutz y Fiat; 17 autos Fiat, Volkswagen y Chevrolet; 29 camionetas Chevrolet, Ford y Volkswagen; 3 motoniveladoras Klia y 10 cargadoras Mancini.
En sus fundamentos, la ordenanza argumenta que el reacondicionamiento de estos vehículos para su eventual reutilización “implicaría una inversión económica desproporcionada, debido al avanzado grado de deterioro que presentan, tornándose técnica y financieramente inviable su recuperación para un uso operativo eficiente”.
Esta conclusión fue respaldada por un relevamiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y por la Gerencia del Mercado Regional de La Plata, que verificaron el estado de los bienes.
Además del factor económico, la compactación se considera necesaria para optimizar el espacio físico de las dependencias municipales. La acumulación de estos rodados “genera una ocupación significativa del espacio físico, lo cual limita la operatividad de los establecimientos y obstaculiza el adecuado desarrollo de sus funciones”, se explica en la normativa.
Con esta medida, el Ejecutivo local busca no solo deshacerse de chatarra inútil, sino también mejorar la eficiencia y el funcionamiento de sus distintas áreas, se indicó desde el Ejecutivo Comunal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE