Arde el debate por la posible llegada de Rojo
Edición Impresa | 14 de Julio de 2025 | 06:18

Otra vez Marcos Rojo en la órbita de Estudiantes. En realidad en la órbita del presidente Juan Sebastián Verón y su mano derecha, Agustín Alayes.
En los últimos días se volvió a tirar su nombre en las redes sociales, incluso para desmentir que haya aceptado sentarse a charlar con dirigentes de Gimnasia.
Pero ayer las versiones salieron del propio entorno de la Brujita y dan cuenta de un llamado del defensor de Boca para volver a Estudiantes, club en donde se formó y regresó en 2020, con poco suceso: jugó apenas 45 minutos, se lesionó y tras la pandemia regresó por unos días a Manchester antes de pegar el salto a Boca.
En el Xeneize tuvo varios capítulos contra Estudiantes, tanto en partidos como reacciones de su familia en las redes sociales. Por eso los hinchas lo silbaron las dos veces que jugó en UNO y le colgaron una bandera de “Traidor”. La barra, semanas atrás, lo definió como “persona no grata”.
En aquella semifinal de la Copa de la Liga había pedido patear el último penal de la serie, pero sus compañeros fallaron antes.
Ahora, sin lugar en Boca pero con contrato hasta diciembre, busca una salida y lo llamó a Verón para volver a Estudiantes. ¿Le harán el lugar que está buscando?
Por eso su posible llegada volvió a dividir de manera notoria a la familia albirroja. Es muy difícil tener un termómetro de cuántos lo quieren y cuántos lo rechazan, pero a juzgar por las declaraciones en las redes sociales es mayoría el sentimiento negativo por sobre el positivo.
Muchos socios, incluso, amenazaron con dejar de pagar la cuota o hasta de ir a la cancha en caso que Marcos Rojo se vuelva a poner la camiseta de Estudiantes.
Lo concreto es que este suceso, en caso de concretarse, marcaría el comienzo de una nueva era dentro del Club. Por un lado que ya poco importará la opinión de la mayoría de la Comisión Directiva y tampoco de las redes sociales, que siempre le marcaron un poco las decisiones a la Brujita Verón.
Por eso es muy importante ver el desarrollo de los hechos en las próximas horas. Todavía es muy imprudente afirmar que será jugador de Estudiantes pero también lo sería negar su posible regreso, ya que si es el deseo de Verón y tiene el apoyo de Agustín Alayes ya poco importará lo que piensen los demás protagonistas.
Voceros suyos explicaron que en el acuerdo se dejaría estipulado que tiene que cumplir varios requisitos relacionados a su conducta, tanto dentro como fuera de la cancha. Todo muy riguroso pero casi imposible de cumplir y de controlar. Igual para eso, antes, tiene que rescindir con Boca. ¿Qué dirá Eduardo Domínguez?
Marcos Rojo jugó la Libertadores 2025 para Boca, pero no llegó a la fase de grupos
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE