Sumó Boca: el equipo de Russo le sacó un punto al Bicho

Argentinos fue más en la primera parte y Boca lo emparejó en el segundo tiempo, cuando se refugió en defensa y jugó de contra. La igualdad dejó conformes a todos

Edición Impresa

El inicio del encuentro fue parejo y con buen ritmo y presión de ambos equipos en la mitad de la cancha. Sin embargo, con el paso de los minutos, Argentinos Juniors se adueño del trámite del juego y así llegaron las chances de gol.

Una mala salida de Marchesín con el pie comprometió al equipo, pero después el propio arquero salvó ante Tomás Molina lo que era el 1-0 de Argentinos. Y luego, Alan Lescano quedó solo, pero no logró darle fuerza al remate y la pelota quedó en las manos de Marchesín.

Las más clara la tuvo el Bicho después de la media hora, porque el local encontró espacios, Molina superó a Figal pero se abrió demasiado y su zurdazo cruzado se fue pegado al caño izquierdo del arco boquense.

En el inicio del complemento, Boca aceptó cierta supremacía rival y se agazapó a la espera del contragolpe. El Bicho tuvo más aproximaciones en el primer tiempo, mientras que en el complemento el equipo de Russo no pudo aprovechar situaciones que se diluyeron en ataque.

Pasó poco en los primeros minutos, sin embargo Miguel Merentiel se escapó desde la mitad de la cancha pero no definió de la mejor manera el mano a mano que el Ruso Rodríguez alcanzó a tapar. Casi inmediatamente, el Chuco Sosa tuvo el gol de cabeza para Argentinos Juniors, que siguió con predominio del juego, mayor posesión del balón y una postura más ofensiva.

Promediando el segundo tiempo, Boca perdió por lesión a Figal y Argentinos mostró su incorporación más importante, Hernán López Muñoz, pretendido por Estudiantes en los últimos mercados quien llegó desde la MLS.

En el tramo final, Argentinos pareció sentir que había dado lo mejor de sí y Boca se quedó a la espera de una chance que no llegó, más allá de un remate de Kevin Zenón. Mientras el local perdió claridad y quizá temió desbalancearse en defensa, Russo prefirió no arriesgar luego de haber sufrido en el golpe por golpe de los primeros minutos de juego.

En el final, ambos ataques tomaron malas decisiones, entre el cansancio y la falta de opciones en ataque. Así, Argentinos no pudo hacer pesar su fútbol y el equipo de Miguel sigue en la búsqueda de una identidad, que hoy parece hacerlo sentir más comodo cerrado en defensa.

 

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE