Ascacibar habló de la actualidad de Estudiantes, sobre Domínguez y la Selección: "Quiero darle lo mejor al club"
| 16 de Julio de 2025 | 17:02

Este miércoles, Santiago Ascacibar, se refirió al presente de Estudiantes luego del traspie que tuvo el equipo al debutar en Santa Fe ante Unión. El mediocampista que ha sido una pieza clave en los diferentes esquemas y equipos que ha establecido Eduardo Domínguez, habló del momento que atraviesa el plantel comandado por Eduardo Domínguez y los trabajos que realizó para convertirse en un jugador polifuncional del mediocampo.
Sobre el presente, el "Rusito" analizó en diálogo con ESPN: "En cuanto a los momentos que estamos viviendo, creo que el hincha se acostumbra a resultados positivos. Todos sabemos que internamente lo que vamos construyendo, lo hacemos juntos y es parte de un camino. Cuesta, no es para nada fácil y menos en el fútbol argentino, como lo sabemos".
"Creo que hablar de fin de ciclo es algo muy apresurado y esto es parte de un proceso. Estudiantes tuvo muchísimos cambios en este año y creo que esa parte nos termina influyendo. Tenemos todo este torneo para revertir en este segundo semestre que recién comienza", añadió.
Luego, al ser consultado por las palabras de Eduardo Domínguez, que comparó el presente de Pep Guardiola con el suyo en el Pincha, el mediocampista indicó con risas: "No, no le dije nada. No sé si los chicos le han dicho algo, pero creo que no".
También, el mediocampista de Estudiantes, habló sobre los rumores que lo vinculan a River y Boca en cada mercado de pases: "Son los clubes más importantes de Argentina, a uno lo ponen en el radar de todos y de Europa. En el club en el que estoy, que me brindó todo, yo puedo brindarle el 100% y hoy por hoy mi cabeza sigue acá. Quiero darle lo mejor al club porque sé que puedo todavía darle más y eso es lo que trato de demostrarle en el día a día y estoy con esas ganas y ese deseo".
Al hablar de su regreso a Estudiantes y de qué forma podía afectar a su carrera en la Selección, el mediocampista analizó: "Era algo que tenía que hacerlo porque realmente en Europa estaba en una nebulosa. Tenía que tomar un camino y hoy gracias a eso me siento bien y feliz del camino que tomé. Obviamente que la Selección sigue siendo algo que a futuro lo quiero y es un objetivo que está lejos, pero para eso lo mejor que uno puede hacer es estar dándolo todo dentro de la cancha, estando afuera y perdido es más difícil. Acá estoy bien desde lo mental".
"Hoy en día me siento más cerca de la Selección que de Boca y River", aseguró. Y añadió: "En su momento me llamó Fernando Gago, pero luego fueron pasando temas y no se dio".
El mediocampista reveló que su transformación de un cinco posicional y de recuperación a un volante más completo y dinámico, conocido como "box-to-box" o "número ocho", se gestó durante su tiempo en Alemania. Ascacibar recordó que fue un entrenador alemán, Tim Walter, quien le hizo ver su verdadero potencial. "Vos no sos un volante central", le dijo Walter, y aseguró que era "un número ocho". Este técnico, quien trabajó por mucho tiempo en el sub-23 del Bayern Múnich y tuvo contacto con Pep Guardiola, fue clave al enseñarle táctica y mostrarle videos para desarrollar esta nueva faceta. En Argentina, Eduardo Domínguez terminó de pulir este rol dentro del esquema de Estudiantes. El "Ruso" también destacó que la capacidad de llegar al gol, algo que no se le conocía tanto en sus inicios en Europa, era algo que "de más chico lo tenía" pero que se había perdido al ser encasillado en una posición puramente defensiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE