Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores

El capitán del plantel Santiago Ascacibar dijo que es apresurado hablar de fin de ciclo porque se jugó solo una fecha. El lunes se espera otra entrega en la cancha ante Huracán

Edición Impresa

Sigue corriendo mucha agua bajo el puente. Las aguas bajan revueltas en relación a la continuidad de Eduardo Domínguez en Estudiantes. Y por eso traer un poco de paz o certezas asoma como fundamental en este preciso momento.

Ante el silencio de la dirigencia, totalmente apartada de decisiones vinculadas al fútbol luego de la ruptura con el presidente Juan Sebastián Verón, el hermetismo de la secretaría técnica abocada a las salidas y alguna compra en su plantel profesional y las frases del entrenador comparándose con Pep Guardiola en Santa Fe, llegó el momento de escuchar a un integrante y referente.

El que tomó la posta fue el capitán Santiago Ascacibar, quien en medio de una charla para hablar de sus preferencias sobre Boca y River, como si a alguien le importase en este momento del Pincha, repaldó una vez más al Barba.

“Yo creo que lo de fin de ciclo es algo muy apresurado, esto tiene que ser un proceso, Estudiantes tuvo muchos cambios en este año y creo que esa parte nos terminó influyendo”, declaró en la cadena ESPN y remarcó que recién se lleva jugada una fecha.

Es verdad que en el torneo Clausura se jugó nada más que una fecha, pero las quejas contra el entrenador comenzaron hace unas cuantas semanas luego del regular Apertura y la eliminación de la Copa Argentina.

Tenemos buenos jugadores, por eso cuando uno pierde molesta. A uno mismo le genera… sabes que podes hacer más y es el camino que vamos a transitar ahora y al que queremos llegar”, continuó.

Del lado institucional no recibió buenas sensaciones al restarle poder a Marcos Angeleri, la persona de confianza que fue quien lo trajo hace más de dos años. Primero con el intento de Carina Magnabosco y ahora con el ingreso de Agustín Alayes, quedó muy expuesto.

El martes un rumor en redes se instaló e hizo que varios teléfonos tuvieran el mismo mensaje: que había renunciado el entrenador. Los propios protagonistas tuvieron que salir a desmentirlo. Por eso lado irá el presidente Juan Sebastián Verón en una entrevista que ya arregló con uno de los canales oficiales del Club.

Todo indica que el DT seguirá de mínima hasta la serie contra Cerro Porteño. Es verdad que antes se jugarán tres partidos y si sigue mostrando el nivel visto en Santa Fe será difícil sostenerlo.

Ante el Globo el propio Domínguez y principalmente los jugadores tendrán una prueba de fuego. También la tuvieron en Santa Fe pero no la entendieron. Ahora será ante los hinchas que por primera vez apuntaron dardos contra jugadores, entrenador y el propio presidente.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE