Kicillof y Alak inauguraron el nuevo “Mercado Bonaerense Fijo”
Edición Impresa | 18 de Julio de 2025 | 02:56

El intendente, Julio Alak, el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguraron ayer un Mercado Bonaerense Fijo, un espacio de productos con precios promocionales, que hasta ahora era itinerante. La nueva feria funcionará en una nave dentro del actual Mercado Regional platense, de 520 y 115.
El punto fijo del programa del Ministerio de Desarrollo Agrario —que en la ciudad solo funcionaba hasta ahora en de forma itinerante en diversas ferias— será un espacio de venta minorista que buscará fomentar el empleo local. Además, los usuarios de Cuenta DNI, contarán con un 40% de descuento todos los días. El espacio se instaló en una nave de 1.240 m², dividida en módulos para 15 locales y 440 m² de circulación libre. Los rubros incluyen congelados, almacén, granja, lácteos, dietética, verdulería, carnicería, agricultura familiar, limpieza, panadería, bebidas y productos regionales bonaerenses.
Durante la inauguración, Kicillof dijo que “Las pymes saben de los costos y los problemas que surgen a lo largo de toda la cadena de comercialización: con este mercado lo que estamos haciendo es acercar a los productores y a las familias bonaerenses”. “Esta política permite, no solo que se abaraten los alimentos y los productos de primera necesidad, sino que también se abren nuevas oportunidades para emprendedores y pymes: se trata de un Estado presente para generar empleo y llevar más bienestar a los barrios”, explicó.
“Con esta iniciativa se fortalece, así, nuestro aparato productivo, al tiempo que se ofrece a la comunidad productos frescos, de calidad, a buenos precios y con las promociones, además, que impulsa Cuenta DNI”, sostuvo Alak, quien estuvo acompañado por el administrador del Mercado Regional La Plata, Marcelo Iafolla.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE