El platense que es mano derecha de Xabi Alonso y fanático del Pincha
Edición Impresa | 2 de Julio de 2025 | 01:40

Xabi Alonso se convirtió semanas atrás en el reemplazante de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, luego de su buen paso en el Bayer Leverkusen donde obtuvo la Bundesliga del año pasado. Y en su cuerpo técnico, cuenta con el platense Sebastián Parrilla, quien tiene mucha experiencia como formador de futbolistas y además es fanático de Estudiantes.
Considerado como una pieza clave para el técnico, Parrilla trabajó casi 20 años como uno de los coordinadores de las juveniles del Merengue y desde hace algunos años acompaña a Xabi Alonso en su cuerpo técnico.
Parrilla se fue de muy chico a España junto a su familia y a sus 47 años, alcanzó uno de sus máximos sueños: ser parte del cuerpo técnico del Real Madrid.
Tras graduarse en Afen Escuelas, su carrera comenzó a los 17 años, donde estuvo a cargo de las juveniles del Rayo Majadahonda, un club chico de España. Mientras que en el 2001, empezó a trabajar como formador de infantiles del Real Madrid. Más allá que tuvo un breve paso en 2016 por escuelas de fútbol de México, su vida estuvo ligada siempre al equipo español.
Tras entablar una buena relación con Xabi Alonso, en 2018 empezó a ser su ayudante en la Sub-14 del club. Después lo acompañó a Alonso en la Real Sociedad “B”, donde hicieron un gran trabajo potenciando jugadores. Y además, lograron el ascenso a la Segunda División de España en la temporada 2020/21.
El salto de calidad ocurrió cuando Xabi Alonso fue contratado por el Bayer Leverkusen, en octubre de 2022. El español agarró un equipo golpeado y con muchos años de frustraciones.
Junto con Parrilla, lograron darle una identidad y convertilo en uno de los mejores equipos de Alemania, donde lograron llevarlo a lo más alto del país con la obtención de la Bundesliga 2023/2024.
Ese gran trabajo despertó el interés del Real Madrid, que a comienzos de junio, contrató a Xabi Alonso para reemplazar a Carlo Ancelotti.
Más allá del conocimiento de Xabi Alonso por haber jugado en los grandes equipos del mundo, Sebastián Parrilla ocupa un lugar fundamental en el armado de su idea.
Apodado el “cerebro”, es el encargado de la táctica defensiva de sus equipos y también de los trabajos en la pelota parada.
Más allá de estar radicado casi toda su vida en España, tiene una fuerte pasión por Estudiantes y además es fanático de Diego Maradona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE