Un delantero, la última búsqueda del mercado
Edición Impresa | 20 de Julio de 2025 | 00:30

El jueves próximo cerrará el libro de pases para nuestro fútbol. Y lejos de la idea de que solo llegue un central para reemplazar la partida del Yacaré Morales, Gimnasia tendrá las antenas encendidas para buscar algo más en el mercado y esa búsqueda estaría orientada a la llegada de otro delantero.
Se sabe que Gimnasia viene negociando desde hace varios días con Germán Conti, el defensor de Racing que rechazó dos ofertas de la dirigencia tripera. Por ahora lejos en los números, el Lobo no se baja del interés por el central surgido en Colón. Antes, quedaron descartados otros nombres, como Gonzalo Goñi (Platense) y Leonel Mosevich (Insituto), ambos con dificultades para salir de sus clubes. A diferencia de los casos anteriores, hay acuerdo por el préstamo sin cargo desde Racing pero no hay acuerdo en el contrato personal del futbolista.
“Hasta último momento nosotros vamos a estar atentos”, reconoció Alejandro Orfila. “En base a lo que vaya sucediendo veremos si aparece alguna oportunidad en la cual creamos -junto con la dirigencia y la Secretaría técnica- que nos pueda dar un aporte importante. Desde nuestro punto de vista, no está cerrado el mercado de pases. Vamos a estar trabajando para tratar de incroporar alguna oportunidad más allá del marcador central”, amplió el entrenador uruguayo.
Si bien no está descartada de plano la llegada de Alan Ruiz -que tiene tantos favorecedores como detractores, incluso entre quienes toman decisiones- la última bala apuntaría a la necesidad de gol, máxime teniendo en cuenta la inactividad del venezolano Jan Carlos Hurtado, ya que el elegido del entrenador charrúa estará afuera entre cuatro y seis semanas más. Por eso, hay quienes creen que luego del martes puede aparecer algún nombre interesante y -al mismo tiempo- el dinero para contratarlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE