Con múltiples trámites pendientes reabren el Registro de Motos “A”
Edición Impresa | 21 de Julio de 2025 | 02:12

Con una intervención, reabrirá hoy el Registro Seccional de Motovehículos “A” de La Plata, que estaba cerrado desde fines de abril.
Se estima que en las oficinas de 7 entre 36 y 37 la atención no será inmediata, ya que podría abrirse una ventana de tiempo de organización del lugar, donde miles de expedientes están pendientes de resolución.
Desde el 30 de abril pasado, la oficina del Registro estuvo cerrada y desde entonces fue todo incertidumbre. Sin embargo, mediante una disposición de la dirección nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, se dio a conocer la resolución de reabrir el lugar con una intervención.
Después de 45 días del cartel ‘Registro cerrado hasta nuevo aviso’, se espera que hoy reabran las oficinas del Registro.
Para los platenses que compraron un motovehículo nuevo, que tienen que hacer una transferencia, que necesitan la ‘chapa’, que tuvieron un accidente y tienen que corroborar el mismo para cobrar el seguro, entre otros trámites, la falta del registro ‘A’ se transformó en un problema complejo.
En muchas ocasiones, lo que sucede es que las personas sacan el turno por la página web de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa), organismo que media entre el Ministerio de Justicia de la Nación y la población.
Ese turno, a pesar de que la Seccional ‘A’ está cerrada, es dado por una cuestión de residencia. Pero, a pocos días de la fecha estimada, el turno es cancelado y reprogramado sin explicaciones. Y así sucesivamente.
Con tantas tareas pendientes, la reorganización de la dependencia es todo un misterio.
Según se menciona en la disposición, la interventora “permanecerá en el cargo hasta tanto así lo disponga la Dnrpa”.
Aunque operan bajo la órbita de la Dnrpa, los registros automotores son de administración privada. Se designa un encargado que se ocupa de montar el registro. En la Ciudad, operan sólo dos registros de motos: el A y el B. En febrero, el encargado de la seccional ‘A’ presentó la renuncia. Se la aceptaron en la segunda quincena de abril.
Se estima que hay miles de expedientes por resolver tras 45 días de cierre
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE