Preocupante: la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras en "estado crítico"
| 21 de Julio de 2025 | 09:52

La ex boxeadora argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en la Unidad de terapia intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el lunes pasado y su estado ahora es crítico.
Recordemos que, Locomotora de 46 años fue sometida a una craniectomía descompresiva, una intervención que busca aliviar la presión en el cerebro producto del ACV isquémico que sufrió el lunes.
Allí, permanece bajo cuidados intensivos y con monitoreo constante.
Ahora, de acuerdo a un nuevo parte médico brindado por el director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, su estado clínico es crítico. El especialista aclaró que, a una semana del ACV, el estado de Oliveras "sigue siendo crítico, en terapia intensiva y con pronóstico reservado". Además confirmó que por momentos se le redujo la medicación, aunque evitó mostrar esto como un signo de evolución, al tiempo que aseguró que el cuadro es "dinámico".
Vale destacar que, Oliveras ingresó a la institución médica el lunes por la mañana por una parálisis corporal "del lado izquierdo" ocasionado por un ACV isquémico. Este cuadro se produce cuando el flujo sanguíneo se interrumpe o se reduce drásticamente, impidiendo que el tejido cerebral reciba suficiente oxígeno y nutrientes. Paralelamente, momentos antes de ser ingresada, la ex pugilista fue hallada con síntomas de malestar en su domicilio.
Aquí, entre los síntomas más comunes se puede destacar: Entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna, especialmente en un lado del cuerpo. Confusión repentina, dificultad para hablar o entender el lenguaje.
Dificultad repentina para ver con uno o ambos ojos. Problemas repentinos para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación. Dolor de cabeza severo repentino sin causa conocida.
Finalmente, los profesionales subrayaron que el ACV tuviese que ver con su carrera deportiva: “Lo único que constatamos fue la obstrucción de una arteria, que hizo que no le puede llegar el flujo sanguíneo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE