VIDEO. Relocalizan familias de una toma
Edición Impresa | 24 de Julio de 2025 | 03:40

Se completó ayer la relocalización de familias que residían en un asentamiento ubicado en 25 y 511, en la localidad de Hernández, según informó la Municipalidad.
El proceso se desarrolló en los últimos meses a instancias de un pedido de los vecinos al conformarse la Junta Comunal de la localidad, en mayo.
Los trabajos fueron supervisados en la víspera por el Intendente, Julio Alak. “Estamos en 25 y 511, donde se está completando el proceso de relocalización de las familias que vivían aquí”, expresó el mandatario durante el operativo.
Según se informó, se avanzó con la relocalización de cuatro familias, priorizando a las más numerosas, mientras que otras dos se retiraron previamente del lugar y serán reubicadas próximamente, junto a las tres que aún permanecen allí. Las viviendas sociales a las que se trasladarán están ubicadas en distintas localidades del distrito.
El proyecto contempla la transformación del predio en un área recreativa con luminarias, senderos, forestación, juegos infantiles y mobiliario urbano.
En el lugar habitaban diez familias distribuidas en once casillas. Una de las viviendas fue demolida de inmediato y se inició un proceso de asistencia para sus habitantes, que incluyó atención en salud, regularización de documentación, ayuda alimentaria, entrega de abrigo, inserción escolar y acompañamiento laboral, se detalló desde la Comuna.
Algunas personas fueron derivados a un parador por presentar problemas severos de consumo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE