Pettovelo admitió aumento de su patrimonio, salió al cruce de las críticas y se armó polémica: "Mendaces"

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no dudó en salir a cruzar a los medios de comunicación tras la publicación de su declaración jurada, que mostraba un incremento de casi el 60% en su patrimonio entre 2023 y 2024. Con un tono filoso, la funcionaria del gobierno de Javier Milei calificó de "mentirosos" a los periodistas que abordaron el tema.

Bajo el título de "Mendaces", Pettovello inició su descargo en la red social X, acusando a la prensa de mentir "en relación a mi transparente e inobjetable declaración jurada". La ministra enfatizó que el crecimiento de su patrimonio no se debió a la adquisición de bienes o a actos de corrupción, una afirmación que, según dijo, podía hacer "a viva voz" ante todos los ciudadanos. Explicó que el aumento se justifica por su sueldo como ministra y por la revalorización anual que el Estado aplica a los bienes.

En su tuit, Pettovello también aclaró que el monto de $5.600.000, registrado como "Bienes recibidos por Herencia, Legado o Donación", corresponde a la cuota alimentaria de su hijo. Su mensaje concluyó con una dura crítica: "Años de silencio con los corruptos y atacan a los honestos. Dan pena. Después se quejan cuando el Presidente los adjetiva".

La enérgica reacción de la ministra fue una respuesta directa a un artículo del diario Perfil que detallaba su declaración jurada. Según el documento de la Oficina Anticorrupción (OA) adjunto a la nota, el patrimonio de Pettovello pasó de más de $60 millones a más de $96 millones en solo un año. La declaración jurada, de acceso público, muestra que, entre otros bienes, la ministra posee tres departamentos, dos de los cuales duplicaron su valuación, y una significativa revalorización de sus vehículos, como un Mini Cooper y un Volkswagen Fox. Además, se observa un notable aumento en los fondos de inversión y los "créditos a favor", mientras que sus ingresos brutos laborales por más de $40 millones también contribuyen a la justificación esgrimida por la ministra.

Pettovelo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE