Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
El entrenador de La Plata acusado de abuso designó abogados: cómo sigue la causa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. El delito se instaló en City Bell: las noches de miedo, en primera persona
Sorpresa e impacto en La Plata por el presidente de un club del Ascenso que deja el cargo
Tomy Etcheverry, número 1: un premio al constante trabajo y a nunca bajar los brazos
La Plata celebra el 116° aniversario de Ángel Etcheverry: la agenda de actividades
Gael, el niño de La Plata con autismo que ama el full contact: su historia de vida
VIDEO. Por las amenazas, en La Plata ya empezó el furor por la mochila transparente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Proyecto de TGS para procesar líquidos de gas natural prevé obras, empleo y mayor capacidad exportadora.
Escuchar esta nota
La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) anunció un proyecto de aproximadamente 3.000 millones de dólares para el desarrollo de líquidos de gas natural (NGL), una iniciativa que posiciona a Bahía Blanca como nodo clave dentro de la infraestructura energética del país.
El anuncio se realizó durante la Argentina Week en Nueva York y contempla la construcción de un poliducto de 573 kilómetros que conectará la planta de Tratayén, en Neuquén, con el polo petroquímico bahiense.
En Bahía Blanca, el proyecto prevé la instalación de una planta de fraccionamiento con capacidad estimada de 2,7 millones de toneladas anuales, además de infraestructura de almacenamiento y una terminal marítima especializada para la exportación de derivados del gas natural como propano, butano y gasolina natural.
El proyecto se ejecutará en un plazo cercano a los 45 meses y abarcará obras en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. Según estimaciones, permitirá movilizar alrededor de tres millones de toneladas por año, lo que representará más del 15% del movimiento de cargas del área portuaria de Ingeniero White–Puerto Galván.
Durante la presentación participó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que “este es el tipo de inversiones que necesitamos; es lo que va a sacar a la Argentina adelante”.
La inversión también fue valorada por la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), que expresó su respaldo a través de redes sociales: “Felicitamos a TGS (@tgs_energia) por el anuncio de una inversión histórica para el desarrollo de proyectos de Líquidos de Gas Natural (NGL’s) en Argentina”, señalaron desde la entidad.
Además, remarcaron el impacto que tendrá en la región: “Desde la UIBB celebramos este tipo de iniciativas que impulsan la inversión, generan empleo y consolidan el rol estratégico de Bahía Blanca en el desarrollo energético e industrial de la Argentina”.
El plan también contempla nuevas instalaciones en Tratayén, la construcción del poliducto hasta el sur bonaerense y mejoras en la terminal portuaria para facilitar el almacenamiento y la exportación de los productos derivados del gas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí