Un testimonio clave cambia la investigación sobre los músicos que murieron atropellados en Romero
| 28 de Julio de 2025 | 20:02

Un testimonio clave cambia la investigación de la muerte de los músicos atropellados en Melchor Romero y es la de uno de los ocupantes de la camioneta que los embistió el pasado 18 de mayo a la noche.
Federico Pérez viajaba en la Ford Ranger blanca que chocó a Esteban Acosta, Jeremías Martínez y Franco Giampieri, estos dos últimos siendo víctimas fatales y el otro resultando con heridas graves.
Según su relato, quien manejaba el vehículo sería Thiago Soria y no Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, el joven sobre quien pesa una orden de captura internacional por “homicidio culposo agravado y abandono de persona seguido de muerte”. Este dato cambia totalmente la investigación y centra el foco de atención hacia Soria, de 18 años.
LEA TAMBIÉN
Estas declaraciones constan en la UFI nº 17 mientras que el caso avanza en la UFI nº 12 de Delitos Culposos. El impacto habría sucedido, en base a las palabras de Pérez, cerca de las 22.30 en 163 y 520.
La Ranger habría golpeado a la moto que trasladaba a los tres músicos. Pérez quedó aturdido debido al impacto contra el airbag pero pudo distinguir que las víctimas “estaban muertos, estaban explotados”.
“Nos asustamos”, aseguró ante las autoridades reiteradas veces para explicar que ninguno de los dos se bajó a ayudar a los heridos y, en cambio, escaparon saltando un alambrado con sus pertenencias en mano.
Duarte, sobre quien pesa el pedido de captura internacional, es el dueño de la camioneta que tanto Pérez como Soria utilizaban para “callejear”, prestada por su propietario. En tanto, contó que luego del atropellamiento pudo hablar con Duarte, quién le dijo que “no podía” presentarse a declarar y que su abogado “se estaba encargando del tema”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE