A la semifinal: Fluminense hizo historia y avanzó en el Mundial

En un encuentro duro, el elenco brasileño sacó chapa y fue más eficaz, pese al gran trabajo del arquero Bono. Además acumuló 60 millones de dólares en ganancias y va por más

Edición Impresa

Fluminense derrotó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinal del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante Chelsea. El elenco brasileño fue más eficaz que un duro equipo árabe, para seguir haciendo historia y soñar en grande.

Con los goles de Matheus Martinelli a los 40 del primer tiempo y Hércules a los 25 del segundo, el equipo de Renato Gaúcho pudo dejar en el camino al conjunto revelación del torneo, en el estadio Camping World de Orlando. Sufrió con el tanto de Marcos Leonardo a los seis minutos del complemento, pero después pudo sacar adelante el encuentro.

El inicio del partido fue lento, sin interacciones por parte de ambos en los arcos y con juego que pasó mucho tiempo en mitad de cancha, a pesar de que Al-Hilal manejó la pelota e intentó filtrar la pelota en el fondo de Fluminense.

El elenco brasileño se animó a jugar cerca de mitad de cancha para obligar al error del elenco árabe y así salir en velocidad al contraataque, pero no pudo conectar la pelota con sus laterales para romper la defensa.

Sin embargo, Fluminense pudo quebrar la sequía a los 40 minutos del primer tiempo: Matheus Martinelli capturó un pase de Gabriel Fuentes al punto penal y dentro del área se acomodó y la clavó en el palo alejado del arquero Bono para poner el 1 a 0 para el elenco carioca.

A los 48 minutos de la primera etapa, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para el equipo árabe por un leve pisotón de Samuel Xavier contra Nasser Al-Dawsari, pero tras revisar en el VAR, no hubo nada entre los dos y dejó seguir el encuentro con normalidad.

En el inicio del segundo tiempo, Al-Hilal no perdonó y tras un centro pasado de Rúben Neves, el defensor senegalés Koulibaly bajó la pelota para que el brasileño Marcos Leonardo se acomodara con tiempo y convirtiera el empate 1 a 1 a favor del cuadro saudí.

Pero poco le duró el tanto al equipo dirigido por Simone Inzaghi, ya que a los 25 minutos, tras un intento fallido de Hércules desde afuera del área, Samuel Xavier habilitó de cabeza nuevamente al mediocampista, quien la cruzó con fuerza para poner el 2 a 1 definitivo.

De esta manera, se metió en la semifinal del gran Mundial de Clubes y además estiró su invicto en el torneo. De menor a mayor, el Flu se ilusiona con dar pelea y en la próxima instancia jugará ante el Chelsea, el martes próximo a las 16 en el MetLife Stadium.

UN JUGOSO PREMIO

Con el avance a la semifinal del Mundial de Clubes, Fluminense acumula una ganancia de 60 millones de dólares. Sin dudas, una locura para el continente sudamericano y en caso de llegar al último encuentro, podría ganar 30 millones más.

En primera instancia, se quedó con 15,2 millones por competir, mientras que obtuvo otros dos por ganar, dos por empatar en dos ocasiones y 7,5 millones de dólares por avanzar a octavos, más 3,1 millones adicionales. Con la victoria ante Inter, la cifra llegó a 47 millones de dólares.

 

Fluminense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE