De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"

A días del inicio del nuevo torneo y en una decisión sorpresiva, Pablo De Blasis anunció su salida de Gimnasia. Lo hizo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde explicó los motivos de su desvinculación anticipada, agradeció a quienes lo acompañaron en esta etapa y dejó una fuerte muestra de amor por el club.

Hola queridos triperos/as, vengo a comunicarles que voy a dar por terminada mi etapa como jugador en el club”, comienza el mensaje del mediocampista de 37 años, que volvió al Lobo en 2023 tras más de una década en el fútbol europeo. “Es una decisión difícil pero conveniente para todos”, escribió, en un texto que dejó en claro que su salida fue por iniciativa propia, con la convicción de no ser un obstáculo en un momento delicado para el equipo.

Llegué en momentos malos deportivamente y me voy en situaciones similares”, expresó con crudeza. Y agregó una frase que resonó entre los hinchas: “Considero que si uno quiere al club y siente que su aporte solo es desde afuera, debe irse”.

El jugador, formado en la cantera del Lobo y siempre identificado con los colores azul y blanco, contó que luego de un año complejo en lo físico logró completar la pretemporada y volver a sentirse bien, pero al no tener minutos por parte del entrenador Alejandro Orfila y luego de hablar con la dirigencia optó por dar un paso al costado.

Me voy con el recuerdo de poder vestir esta camiseta, poder jugar en el Bosque y sentir su aliento en cada partido”, afirmó. También dedicó párrafos emotivos a la gente que trabaja diariamente en Estancia Chica, a sus compañeros, cuerpos técnicos, directivos y especialmente a su familia. “A mis hijas, que seguro recordarán toda la vida haber salido por la manga del Lobo, y alentaremos como siempre desde donde nos toque”.

La decisión, que se dio tras charlas con el DT Alejandro Orfila y con la dirigencia del club, se terminó de sellar en las últimas horas, luego de que De Blasis entendiera que no tendría el protagonismo esperado en el nuevo ciclo. Este lunes, ya no se presentó a entrenar.

Con un perfil bajo y siempre comprometido, De Blasis deja un vacío difícil de llenar, no solo desde lo futbolístico sino también por su peso simbólico. Sus intenciones estaban en terminar de buena manera a finales de 2023, pero como Gimnasia jugó por no descender eligió quedarse una temporada más acompañando.

Del Lobo toda la vida”, concluyó el mensaje. Una frase que resume su paso, su identidad y su legado. Aunque su etapa como jugador haya terminado, el vínculo externo con Gimnasia sigue más fuerte que nunca.

gimnasia
pablo de blasis
alejandro orfila
mariano cowen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE