Los partidos definitorios que no otorgaron títulos
Edición Impresa | 7 de Julio de 2025 | 03:44

Además de disputar dos finales a partido único, Estudiantes también tuvo otros encuentros de gran importancia a un solo cruce, que no significaron una estrella, pero si el pase a la Copa Libertadores.
En este sentido, el primero de estos partidos definitorios fue ante Huracán el 25 de enero de 1976, en busca del segundo puesto de clasificación al certamen continental. El duelo se disputó en el Cilindro de Avellaneda y fue victoria 3-2 del Pincha con goles de Frasoldatti, Milano y Galletti. Los once que puso en cancha Carlos Bilardo fueron: Pezzazo, Pagnanini, Rodríguez, Tagliani, Frasoldatti; Reguera, Pachamé, López, Galletti, Benito, Verón.
Ambos equipos venían de ser subcampeones de River. El Globo en el Metro y el León en el Nacional. Con este resultado, los de La Plata acompañaron al Millonario en la Libertadores del citado año.
40 años más tarde la historia se repitió pero con Estudiantes y Godoy Cruz, que se enfrentaron por un desempate directo par acceder a la Libertadores 2017.
Ambos equipos habían finalizado segundos en sus respectivos grupos y definieron a uno de los participantes de la Copa Libertadores del próximo año. El Pincha ganó 1-0 con gol de Cavallaro.
Aquella tarde, los dirigidos por Nelson Vivas formaron con: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Gil; Damonte, Ascacíbar, Solari, Cavallaro; Fernández y Viatri.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE