Solana Sierra tendrá un lugar especial en el Museo de Wimbledon

Edición Impresa

Solana Sierra se encargó de ser la primera tenista en alcanzar los octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, siendo “Lucky Loser” en la Era Abierta de este deporte.

Después de su inolvidable participación en la Catedral del tenis, donde alcanzó esa instancia, se confirmó que Solana Sierra será parte del Museo del Wimbledon. La tenista marplatense donará una raqueta y la ropa utilizada en el partido donde cayó ante la alemana Laura Siegemund para ser exhibidas en el Museo, que se encuentra en las instalaciones del All England.

Este reconocimiento se debe a que Solana Sierra se convirtió en la primera tenista en ingresar al cuadro principal como “Lucky Loser” y llegar a los octavos de final de Wimbledon. Con una participación soñada, sumando cinco triunfos y siendo la mejor representante nacional en singles, Solana Sierra aceptó ser reconocida por el Wimbledon Lawn Tennis Museum.

¿Que significa “Lucky Loser”? En tenis el “perdedor afortunado” (traducido al castellano) es un jugador que, habiendo perdido en las rondas de clasificación de un torneo, es invitado a participar en el cuadro principal, consecuencia a la baja de otro que sí estaba clasificado, generalmente por lesión o enfermedad. Este jugador reemplaza al que se retiró y tiene la oportunidad de competir en el cuadro principal del certamen.

El viaje de Solana Sierra comenzó el 24 de junio con un triunfo contundente ante la francesa Tessah Andrianjafitrimo. Luego derrotó a la española Leyre Romero Gormaz y avanzó a la última ronda previa al cuadro principal, aunque cayó en tres sets ante la australiana Talia Gibson, una de las favoritas de la Qualy.

Al quedar primera en el sorteo entre las perdedoras en esa ronda previa, Sierra fue beneficiada por la baja de la belga Greet Minnen y debutó en el cuadro principal con una victoria sobre la australiana Olivia Gadecki por 6-2 y 7-6 (8). Posteriormente, se impuso en tres sets ante la británica Katie Boulter, convirtiéndose en la única representante argentina en tercera ronda del singles, tanto en la rama masculina como femenina.

Con otro triunfo en tres sets frente a la española Cristina Bucsa, Solana Sierra elevó su propio nivel al llegar a los octavos de final. Sin embargo, no pudo superar a la experimentada Laura Siegemund, quien la derrotó por 6-3 y 6-2.

 

Sierra escalará 35 escalones en el ranking de la WTA pasando a ubicarse en el puesto 66

 

La relevante participación generó gran revuelo, quedando registrada como la única tenista que llegó a octavos de final, como quedó dicho, siendo “Lucky Loser”. Por ello, el Museo de Wimbledon recibirá una de sus raquetas y la indumentaria utilizada, preservando su legado en la historia del Grand Slam inglés.

Dicho Museo es conocido por albergar trofeos entregados a campeones, indumentaria utilizada por jugadores de épocas pasadas y una descripción de la evolución del torneo desde su primera edición en 1877. También cuenta con una galería interactiva que incluye páginas del diario del estadounidense Arthur Ashe y el banco donde solía sentarse el suizo Roger Federer. Ahora también incluirá una raqueta y ropa de la argentina Solana Sierra.

tenis
Wimbledon
Solana Sierra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE