La bolsa de Nueva York terminó con cierre mixto
Edición Impresa | 9 de Julio de 2025 | 01:16

La Bolsa de Nueva York finalizó ayer con una pequeña pérdida, influenciada por las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los aranceles, aunque sin reacción desmesurada por parte de los inversores.
El índice principal Dow Jones perdió 0,37%, mientras que el tecnológico Nasdaq (+0,03%) y el ampliado S&P 500 (-0,07%) terminaron cerca del equilibrio.
“El empeoramiento reciente de las tensiones comerciales está frenando el apetito de Wall Street por el riesgo”, resumió José Torres, de Interactive Brokers.
Trump retrasó al 1 de agosto la entrada en vigor de aranceles previstos para hoy 9 de julio.
Catorce países ya vislumbran su futuro, con recargos que van desde el 25% (Japón, Corea del Sur y Túnez) hasta el 40% (Laos y Birmania) y el 36% (Camboya y Tailandia). El mercado se mantiene “atento” y no quiere “reaccionar de forma exagerada”, señaló Victoria Fernandez, de Crossmark Global Investments. Los inversores “conocen mejor el estilo negociador” de Trump y “esperarán más detalles antes de sacar conclusiones”, añadió la analista.
Ocurre que, pese a todo, los inversores no creen que los aranceles anunciados se mantengan a estos niveles durante mucho tiempo, según indicó el analista Tom Essaye en su informe diario Sevens Report. Según Essaye, los mercados esperan que EE UU llegue a un acuerdo con sus socios comerciales antes de que se apliquen los gravámenes, y prevén que, incluso si entran en vigor los aranceles más elevados, estos no se mantendrán “durante tanto tiempo como para dañar la economía”.
Trump afirmó que el 1 de agosto es la fecha límite para que entren en vigor los aranceles más altos y amenazó con más gravámenes: del 50% a las importaciones de cobre y del 200% a los productos farmacéuticos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE