Plantearon la nulidad de un operativo en el centro platense

Edición Impresa

Hace pocos días, en medio de un procedimiento policial registrado en La Plata, detuvieron a tres ciudadanos colombianos, a quienes acusaron por una portación de arma. Pasó en 38 entre 11 y 12, cuando fueron sorprendidos por una comitiva policial, que presuntamente realizaba tareas de prevención en la zona y sospechó de alguna conducta ilegal en ciernes.

Sin embargo, a partir del movimiento del expediente, surgió información que puso en crisis la postura oficial. Tanto que se habló de un operativo armado y que, precisamente, le plantaron la evidencia para perjudicar a “los parceros”, como los identificaron.

Los detenidos llegaron al país, según contaron sus allegados, para concretar una operación comercial. Traían dólares y se vincularon con una persona, que operó como nexo. Pero parece, siempre de acuerdo a su versión, les tendieron una trampa y “terminaron empapelados”.

Los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina representan a uno de ellos, de nombre Robinson Alexander Moreno Gahona, dijeron que “la Policía ilegalmente asumió y manipuló la instrucción de la presente investigación en connivencia con la presunta víctima violentando garantías constitucionales como ser la libertad ambulatoria, privacidad y debido proceso”.

También hablaron de una “catarata de irregularidades que componen el acta de procedimiento y la fulminan de nulidad”. Por eso requirieron su inmediata libertad que, de conseguirse, impactaría en la situación procesal de los otros encartados.

 

 

centro platense
operativo
tres detenidos
colombianos
armas de fuego
nulidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE