Wall Street tuvo un cierre sin entusiasmo a raíz de nuevos indicadores

Edición Impresa

La Bolsa de Nueva York terminó sin mucho entusiasmo ayer, algo desorientada tras la publicación de datos económicos mediocres en Estados Unidos.

El índice Nasdaq perdió 0,40 por ciento y el S&P 500 cedió un 0,29 por ciento, mientras que el Dow Jones terminó cerca del equilibrio (+0,08 por ciento).

“El día estuvo finalmente bastante calmado”, teniendo en cuenta una “combinación compleja” de datos económicos, resumió Steve Sosnick, de Interactive Brokers.

Las ventas minoristas publicadas antes de la apertura de la Bolsa fueron “juzgadas satisfactorias”, apuntó el analista.

Estas continuaron en alza (0,5 por ciento) en el mes de julio, por segundo mes consecutivo, impulsadas en especial por las ventas de autos y mobiliario.

Retroceso

En cambio, la producción industrial estadounidense retrocedió un 0,1 por ciento en un mes, mientras que analistas apostaban por un estancamiento, mientras que la confianza de los consumidores volvió a caer en agosto, a contramano de las expectativas del mercado.

Tasas en el foco

Estos “datos mitigados” serán de “difícil interpretación por parte de Reserva Federal” (Fed, banco central estadounidense), en especial de cara a “las expectativas de recortes en las tasas” de interés, dijo en una nota Michael Pearce, de Oxford Economics.

La mayoría de los expertos espera una reducción de los intereses de la Fed en su próxima reunión de política monetaria (FOMC) en septiembre.

Desde diciembre de 2024 las tasas directoras del banco central se han mantenido entre el 4,25 por ciento y el 4,50 por ciento.

Los actores del mercado esperan ahora el inicio de la reunión en Jackson Hole, un encuentro que reúne a numerosos bancos centrales, el próximo fin de semana.

 

Wall Street

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE