Detuvieron al “perejil” del caso Nora Dalmasso
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2025 | 03:38

Gastón Zárate, el obrero que se hizo conocido en 2007 como el “perejil” falsamente acusado por el crimen de Nora Dalmasso, fue detenido e imputado por homicidio simple tras un violento episodio ocurrido ayer en Río Cuarto.
Según informaron, el hecho se produjo a la salida de un partido de fútbol en el Complejo Deportivo El Águila, donde Zárate jugó junto a sus hijos de 15 y 17 años. En medio de una gresca en el acceso al predio, el hombre de 45 años habría ido hasta su automóvil, tomó un hierro de construcción y lo incrustó en la cabeza de Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, quien falleció en el acto. Testimonios recogidos en la escena confirman que Zárate utilizó el objeto como arma homicida.
La investigación está a cargo del fiscal Javier Di Santo, el mismo que en 2007 imputó y luego desvinculó a Zárate en el resonante caso Dalmasso. Fuentes señalaron que, a la espera de la autopsia, el hecho “está prácticamente esclarecido” por la contundencia de los testimonios y las pruebas reunidas.
Zárate ya fue formalmente imputado por homicidio simple y permanecerá detenido mientras avanza el proceso.
Cabe recordar que Zárate se hizo conocido en febrero de 2007, cuando fue arrestado bajo la sospecha de haber violado y asesinado a Nora Dalmasso, hallada muerta el 26 de noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf. Obrero de la construcción y pintor, fue rápidamente apodado “el perejil” por la comunidad, que consideraba arbitraria su detención.
La respuesta social fue inmediata: vecinos protagonizaron el denominado “perejilazo”, una multitudinaria marcha con ramos de perejil en mano que reclamaba su libertad y denunciaba que se buscaba un chivo expiatorio. Pocas horas después recuperó la libertad y, cuatro años más tarde, en 2011, fue sobreseído en forma definitiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE