Se suspendió el partido del Rojo ante el Calamar
Edición Impresa | 23 de Agosto de 2025 | 02:10

El partido que iba a disputar Independiente ante Platense mañana a las 20:30 fue suspendido por pedido de Aprevide. Será reprogramado y podría jugarse en la próxima fecha FIFA.
Pese a que en primera instancia, el partido se iba a jugar pero a puertas cerradas luego de la resolución del Juzgado de Garantías N°3 de Avellaneda a cargo del juez José Luis Arabito, finalmente por cuestiones de seguridad no se va a disputar. Ante la intención del Rojo de apelar la medida cautelar, la Aprevide destacó que lo mejor era reprogramar el partido, para organizar mejor la seguridad y que pueda haber público.
La medida responde a los gravísimos incidentes ocurridos el pasado miércoles entre facciones de la barra del club argentino y simpatizantes de Universidad de Chile. La resolución se dictó en respuesta a la solicitud de la Fiscalía N°4 de Avellaneda, que investiga los hechos violentos registrados en el marco de la Copa Sudamericana.
En la presentación cautelar, se realizó la clausura preventiva del estadio para partidos con público, habilitando su uso únicamente sin espectadores o en otro escenario. Más allá de que Independiente evaluó esta opción de mudar la localía para tener público ante Platense, finalmente no se llevó a cabo.
La medida fue anticipada ayer por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien en declaraciones radiales confirmó que el fiscal había solicitado la clausura tras detectar “manchas hemáticas arteriales en la tribuna”, lo que obliga a realizar pericias.
El estadio Libertadores de América sufrió daños estructurales significativos tras los disturbios. Tanto Aprevide como Conmebol, siguen investigando los hechos.
Cabe destacar que todavía el ente máximo del fútbol sudamericano no determinó que pasará con la llave de Sudamericana entre el Rojo y la “U”. Si bien va a haber sanciones ejemplares, todavía no se decidió si habrá un ganador o si quedarán los dos equipos eliminados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE