“A Palmeiras no le debe gustar River como rival”

El DT aceptó que su equipo no está jugando en un gran nivel. “Estamos 5 puntos”, dijo, aunque lo ilusiona ver margen de crecimiento

Edición Impresa

River eliminó por penales a Unión de la Copa Argentina y logró su segunda victoria consecutiva por esa vía, antes esquiva en el ciclo del Muñeco Gallardo. Ahora, el conjunto millonario tendrá dos grandes rivales: Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Racing por la misma instancia de la Copa Argentina.

El Muñeco se mostró convencido del potencial de su equipo y trazó un paralelismo con los fuertes clubes brasileños. “Estoy convencido de que así como nosotros vemos a Palmeiras, como Flamengo, que se preparan para ganar la Copa Libertadores y lo demuestran año tras año, del otro lado piensan lo mismo, no les gusta enfrentarnos a nosotros”, dijo el entrenador riverplatense.

Gallardo fue autocrítico y reconoció que su equipo no está atravesando su mejor momento en cuanto a rendimientos y se animó a ponerle un puntaje a este River. “Me voy con deseos de que el equipo siga mejorando. Hay que ser realistas con lo que nosotros nos ponemos como vara, si yo tengo que darle un puntaje al equipo, hoy estamos cinco puntos. Es la barrera media entre el aprobado o desaprobado. Tenemos futbolistas para que el equipo funcione mejor”, dijo el DT.

El técnico sabe que dejó la vara muy alta luego de su primer ciclo, por eso tras la victoria por penales ante Unión y se refirió a la exigencia que siempre tiene River: “Me encanta, me hace bien, si me exigen a mí es por algo, si no lo hicieran sentiría que da lo mismo. Después yo le doy mi lugar a lo que creo que sirve y lo que no, estoy lejos de quedarme sometido a cuestiones que tienen que ver con la deslealtad y la mala intención, la reconozco. Sé que hay mucho y no me genera nada, pero la exigencia me atrae, me entusiasma y me lleva a no quedarme quieto”.

También elogió a Franco Armani, un pilar del ciclo que -muchas veces- fue cuestionado por los penales, ítem en el cual tiene muy buenos números. “Armani es un arquero que está en la mesa de los grandes. Que él sienta que todavía puede aportar y mejorar algunos aspectos en los que se veía que no era del todo convincente es muy bueno. Él se prepara para mejorar. Los futbolistas se prestan para seguir aprendiendo, porque todos estamos para aprender algo nuevo, y es bueno cuando hay esa voluntad. Él se ocupa, pregunta, evalúa, se observa. Y en eso también se aprende. Se marca para los más chicos también, que creen saber todo, y no se sabe todo. Ni en tu pico máximo de la carrera ni en el final. Me alegro por él, porque se lo ha castigado, y ha mejorado en una faceta que no era tan positiva para él”, dijo Gallardo.

La mayor preocupación del DT millonario, son las lesiones. “Hay muchos jugadores que están volviendo y queremos una versión diferente de estos futbolistas para que nos den otro vuelo como equipo. Ganar cuando el fútbol no fluye del todo, también es bueno para ir creciendo”, dijo y agregó: “Fue el primer partido que juegan Driussi y Salas juntos, que vienen de lesiones. Jugó Nacho, Juanfer tiene que mejorar porque nos da pinceladas que en el fútbol argentino no se ven. Todos tenemos que crecer un poquito. Hay margen de crecimiento y eso me tiene expectante, ilusionado”, concluyó Gallardo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE