Vuelve Hurtado: el venezolano será titular tras dos meses lesionado
Edición Impresa | 30 de Agosto de 2025 | 00:52

Jan Hurtado se perfila para regresar a la titularidad y jugar oficialmente por primera vez en el semestre el próximo lunes frente a Atlético Tucumán. El venezolano ingresó por Lucas Castro en la práctica formal de fútbol de ayer por la mañana en Abasto y esa sería la única modificación choque de la séptima jornada del Clausura.
El equipo dirigido por Alejandro Orfila necesita volver a la victoria luego de dos derrotas y -más allá de la especulación periodística acerca de la chance de alguna otra variante en la mitad de la cancha- el entrenador confía en sus titulares habituales, con la salvedad de que Norberto Briasco quedará nuevamente al margen de la citación para recuperarse plenamente de la distensión muscular que sufrió en el compromiso ante Lanús, hace casi dos semanas.
Por eso Hurtado, que había sufrido una lesión de grado 3 en el isquiotibial durante el tramo final de la pretemporada, sorprendió al ingresar al once titular tras más de dos meses de inactividad, ya que recién esta semana se sumó a los entrenamientos a la par del grupo. La necesidad, tras dos derrotas en fila, obligó al entrenador uruguayo a acelerar los tiempos de su regreso y generar esta vuelta al primer equipo, más de tres meses y medio después de su último partido en el Lobo en la derrota ante Central Córdoba por la Coipa Argentina, en la despedida de Diego Flores.
De esta manera, desde lo táctico Gimnasia volverá al 4-4-2 con el venezolano como acompañante de Marcelo Torres, quien rindió de buena manera. En cambio Hurtado -que no su lesión no fue convocado a la selección Vinotinto para las eliminatorias donde se juega la posibilidad de su primera clasificación para un Mundial- todavía no convirtió goles en su segundo ciclo con la camiseta albiazul.
Además del regreso de Hurtado, seguramente estará en la convocatoria para el lunes Alejandro Piedrahíta. El colombiano estuvo al margen del viaje a San Juan por una contractura muscular, pero será parte del banco de relevos ante el equipo de Lucas Pusineri.
Si bien se especuló con alguna otra variante en la mitad de la cancha, el Lobo irá con la estructura habitual al choque del lunes en el Zerilo. Bautista Merlini, que viene con ingresos positivos, perdió la pulseada con Hurtado. Queda claro que, más allá de gustos, hoy el dibujo con dos delanteros netos funciona mejor.
El probable 11 de Gimnasia para recibir a Atlético Tucumán tendría entonces a Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Susso, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro; Jan Hurtado y Marcelo Torres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE