Quilmes enfrenta a Atlanta y necesita ganar para escapar de la zona baja

El  Quilmes Atlético Club recibe este martes por la noche a Atlanta en el Estadio Centenario en un duelo crucial para sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso. El equipo de Aldo Duscher, que busca cortar una racha de dos derrotas consecutivas, presentará seis cambios en su formación inicial y hará debutar a uno de los nuevos refuerzos para afrontar este partido correspondiente a la fecha 25 de la Primera Nacional, que será televisado a las 21:10 horas.

La jornada de la fecha anterior resultó favorable para Quilmes en cuanto a los resultados de otros equipos: sus rivales directos en la lucha por la permanencia, Arsenal y Alvarado, cayeron derrotados, al igual que Güemes. Además, Ferro y All Boys, que tienen la misma cantidad de puntos que el Cervecero, empataron en sus respectivos encuentros. Este panorama ofrece a Quilmes una oportunidad inmejorable para sumar tres puntos que lo alejen de la zona de descenso directo y, a su vez, lo posicionen más cerca de los puestos que otorgan la posibilidad de clasificar al Reducido.

El equipo se encuentra actualmente en el decimotercer puesto de la Zona A con 27 puntos. Una victoria lo haría escalar hasta el décimo lugar de la tabla, ubicándolo a solo tres unidades del último puesto que otorga la clasificación al Reducido por el segundo ascenso. Además, el conjunto quilmeño todavía tiene pendiente de disputar un partido postergado ante Alvarado en su estadio, un encuentro que podría ser determinante para la recta final del campeonato.

El partido de esta noche será la segunda presentación del Quilmes Atlético Club en el Centenario desde la llegada de Duscher como entrenador. En su debut como local, el equipo venció a Arsenal, pero luego acumuló dos derrotas consecutivas como visitante, ante Colegiales y Deportivo Madryn, situación que busca revertir este martes.

Para el encuentro contra Atlanta, el equipo de Duscher presentará seis variantes. En la defensa, Gabriel Aranda regresará al once titular después de cumplir una fecha de suspensión, reemplazando al lesionado Federico Tévez. También ingresará Leandro Allende en lugar de Agustín Bindella. En el mediocampo, Enzo Kalinski ocupará el lugar de Mariano Santiago. En la ofensiva, Edwin Schulz jugará por Oscar Belinetz, Ramiro Martínez por Tiago Benzi y el refuerzo Gabriel Carabajal debutará en el lugar de Mirko Juárez.

El probable once titular de Quilmes sería: Esteban Glellel en el arco; una línea defensiva compuesta por Federico Pérez, Gabriel Aranda, Francisco Flores y Leandro Allende; en el mediocampo Enzo Kalinski e Iván Ramírez; y en el ataque Ramiro Martínez, Marcos Roseti, Gabriel Carabajal y Edwin Schulz. En el banco de suplentes estarán Lautaro Herrera, Mirko Juárez, Agustín Bindella, Joaquín Postigo, Camilo Machado, Juan Ignacio Capano, Juan Kaprof, Jano Coronel y Gabriel Vázquez.

El plantel de Quilmes finalizó su preparación el lunes por la tarde en el Estadio Centenario con un entrenamiento a puertas cerradas. El grupo de los once titulares realizó movimientos tácticos de ataque sin oposición. Después, el equipo suplente se unió para ensayar jugadas de pelota parada. Los jugadores no convocados realizaron tareas físicas diferenciadas, mientras que los lesionados Fernando Torrent, Julián Gurzi, Federico Tévez y Leonel Vangioni trabajaron de manera específica al margen del grupo. Después de la práctica, los jugadores citados quedaron concentrados en la Villa Centenario a la espera de un partido que puede marcar un punto de inflexión para el equipo de Duscher.

Quilmes
Atlanta
Zona baja

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE