EEUU aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por el "arresto" de Maduro

"Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional", dijo la fiscal general Pam Bondi

El gobierno de Estados Unidos aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por "información que conduzca al arresto" del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico y de haber "estrangulado la democracia".

"Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional", acusó la fiscal general Pam Bondi en un video subido a su cuenta en X.

Bondi acusa al mandatario venezolano de utilizar "organizaciones terroristas extranjeras como el Tren de Aragua, (el cartel de) Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas letales y violencia" en Estados Unidos

Hasta la fecha, la DEA "ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus cómplices, con casi siete toneladas vinculadas" al propio líder chavista, precisa Bondi.

Es la "fuente principal de ingresos" para los cárteles con sede en Venezuela y México, añade Washington.

La respuesta llegó a través del canciller Yván Gil, quien a través de un mensaje en Telegram dijo que "la patética 'recompensa' de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto".

Bondi asegura que la cocaína suele estar mezclada con fentanilo, un opioide sintético que causa estragos en Estados Unidos. El Departamento de Justicia "ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más", continuó la fiscal general.

"Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares. Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y responderá por sus atroces crímenes", insiste.

"El régimen de terror de Maduro continúa", añadió Bondi sobre el líder chavista, cuya reelección desde 2018 es considerada fraudulenta por Washington.

Maduro
Trump

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE