FEPA cerró en Bahía Blanca su Congreso Extraordinario con un llamado a la unidad gremial
| 11 de Septiembre de 2025 | 11:54

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), encabezada por Marcelo Osores, realizó este miércoles en Bahía Blanca el acto de cierre de su Congreso Extraordinario, que se llevó a cabo en el gimnasio del club Pacífico y contó con la participación de gremios de base de todo el país. El encuentro tuvo como finalidad reafirmar la unidad de los estibadores argentinos y transmitir un mensaje de respaldo a los sindicatos adheridos en cada puerto.
Durante su discurso, Osores, Secretario General de la FEPA, afirmó que "la Federación está siempre presente en cada puerto del país donde los estibadores nos necesiten, porque juntos y organizados vamos a defender el trabajo, la operatividad y la justicia social". Y agregó: "Cómo siempre decimos compañeros: si quieren dialogar vamos a dialogar, si quieren discutir vamos a discutir, pero estamos juntos y organizados, por si quieren pelear también".
En el masivo acto se destacó la decisión de priorizar la unidad y la organización de los trabajadores frente a cualquier intento de desregular la actividad o cuestionar derechos adquiridos. El cierre del Congreso también fue marco para avanzar en la normalización gremial en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y en el proceso de incorporación de la FEPA a la Confederación General del Trabajo.
Además, se llevó a cabo una reunión del Consejo de Secretarios Generales, en la que se abordaron temas clave de la coyuntura como el impacto de decretos en la actividad portuaria, la situación de la pesca y los desafíos de la actividad cerealera en los puertos de Bahía Blanca, Rosario, Necochea y San Martín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE