Capilla del Monte: encontraron los cuerpos de Cristian Flank y su hijo Álvaro en las aguas del Dique El Cajón

La Policía de Córdoba encontró los cuerpos sin vida de Cristian Flank y su hijo Álvaro en las aguas del Dique El Cajón, en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, luego de permanecer desaparecidos durante más de 24 horas.

Las víctimas se extraviaron el miércoles cuando salieron a dar un paseo y no regresaron a su hogar, según denunció la madre del menor. Efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) hallaron los cadáveres donde se llevaban a cabo los rastrillajes, a más de dos metros de profundidad.

De acuerdo a la información de medios locales, ambos cuerpos estaban enganchados entre ramas, al tiempo que la fiscalía a cargo de Nelson Lingua trataba de determinar las circunstancias del hecho. El automóvil Chevrolet Aveo gris estaba cerrado con llave y estacionado a pocos metros del dique.

Intensa búsqueda

Las autoridades habían encontrado el auto abandonado y la preocupación iba en aumento en la comunidad. Fueron vistos por última vez este miércoles 10 de septiembre luego de que un familiar denunciara que ambos no regresaron al hogar tras salir de paseo, según informó el portal de El Doce.

En este contexto, se desplegó un operativo policial en la zona, donde participaron equipos de buzos, agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR), brigadas del ETAC, bomberos y personal de la Departamental Punilla.

Los oficiales hallaron un vehículo Chevrolet Aveo gris, cerrado con llave y estacionado a pocos metros del dique, mientras que peritos de la Policía Judicial realizaron análisis de rigor al rodado para encontrar pruebas de relevancia. Sin embargo, los investigadores descubrieron pisadas que pertenecerían a personas que caminaron a casi un kilómetro del lugar donde se halló el automóvil, por lo que se sospecha que corresponderían al padre y el menor.

En diálogo con el medio local, Lorena, la madre de Álvaro, dijo que ambos “salieron de la casa como otras veces para ir a la playa, a jugar, tirar piedritas”. “Como no volvían, yo los llamé y no contestaban. Encontré el auto cerrado. Solo, vacío. No se lo ve forzado, nada”, agregó.

 

Capilla del Monte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE