Russo se cansó y no quiere más reacciones

El entrenador de Boca cruzó a Palacios por el reproche que le hizo a Claudio Úbeda y el chileno podría perder el lugar en el equipo

Edición Impresa

Se cansó de las reacciones fuera de lugar y se puso firme en tomar decisiones. El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, no dejó pasar el gesto de Carlos Palacios en Arroyito y lo encaró en la vuelta a los entrenamientos.

El técnico, visiblemente molesto y cansado de los reproches públicos de algunos jugadores a las decisiones del cuerpo técnico, le marcó la cancha al chileno con un mensaje claro y aclaró que no quiere más actitudes de ese tipo dentro del plantel y menos frente al público.

El equipo venía de levantar en lo futbolístico y de sumar resultados que lo volvieron a meter en la pelea, pero en paralelo se repitieron escenas incómodas que dejaron expuestos a los ayudantes de Russo, sobre todo a Claudio Úbeda.

El último capítulo fue el domingo contra Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, cuando Palacios, reemplazado por Alan Velasco en el segundo tiempo, protestó la decisión delante de todos. Incluyendo las cámaras de televisión.

El martes, ya de regreso tras superar una infección urinaria, Miguel Angel Russo habló mano a mano con el ex Colo Colo.

La charla fue corta y directa, en donde le dejó claro que “esto no puede volver a pasar”, pero no solo al chileno, sino también para el resto del plantel.

No es un hecho aislado. Antes fue Edinson Cavani, que en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, también le reprochó a Úbeda su salida.

Más atrás estuvo lo de Miguel Merentiel en la derrota con Huracán, cuando entró a jugar sin advertir que había sido sustituido y terminó yéndose al vestuario en medio de la confusión.

En ninguno de esos casos hubo sanción deportiva, y tampoco la habría ahora con Palacios. Sin embargo, no está asegurado su lugar para recibir el domingo a Central Córdoba en La Bombonera.

Russo no lo vio bien en los últimos partidos y analiza variantes: Williams Alarcón y Alan Velasco aparecen como opciones para el once inicial.

El cuerpo técnico pretende que Boca siga en la senda positiva sin distracciones. Russo ya lo habló con todo el grupo y pretende que la energía esté enfocada en el torneo.

PRÁCTICA EN DOBLE TURNO

Boca trabajó ayer en doble horario, y surgieron dudas en el equipo que enfrentará el domingo a Central Córdoba.

Y la incógnita en ese sentido para por saber quién será el arquero. Es decir, si continúa en el puesto Leandro Brey o si se produce el regreso de Agustín Marchesín, quien ya está recuperado de su desgarro.

Si bien ya estaba a disposición para el encuentro en el Gigante de Arroyito, el cuerpo técnico prefirió cuidarlo y ahora, con más entrenamientos encima y ya entrenando a la par, la decisión quedará en manos de Russo.

Hoy, cuando el plantel realice un nuevo entrenamiento, Miguel Russo tendrá una mejor perspectiva del grupo, por lo que podría ir definiendo el equipo que buscará ganarle al Ferroviario.

El encuentro ante los santiagueños será el domingo a las 21.15, en la Bombonera, donde el equipo que dirige Miguel Russo buscará otro triunfo para consolidar la levantada.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE