Me echaron del trabajo y no sé que hacer

Edición Impresa

 

Por MARÍA S.

Villa Elvira

Lo escribo así, seco: perdí mi trabajo. No me renovaron, no me explicaron demasiado, solo dijeron que la situación estaba difícil y que esperaban que lo entendiera.

No sé si lo entiendo. Lo que sí sé es que me quedé con un vacío enorme, como si de un día para el otro me hubieran corrido el piso.

Me cuesta contarlo en voz alta. Me da vergüenza, aunque sé que no es culpa mía. Igual está ahí, esa sensación de haber fallado. Me levanto temprano por costumbre, preparo el café, me siento frente a la computadora y no tengo nada que hacer. A veces abro los portales de empleo, otras veces me pierdo en redes sociales. La gente me pregunta cómo estoy. Digo que bien, que ya aparecerá algo, pero no sé si lo creo.

El tiempo se vuelve raro: más lento y más pesado. Pienso en las cuentas, en el alquiler, en lo que se me va de las manos. Y al mismo tiempo me descubro en un limbo, en un paréntesis que no sé cuánto va a durar.

 

Cómo enviar su carta al correo de lectores:
Quienes estén interesados en compartir sus vivencias, narrar anécdotas, publicar opiniones sobre la cultura o, simplemente, divulgar un texto literario y creativo de producción propia, pueden enviarlo a libros@eldia.com.
correo de lectores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE