La Academia sacó boleto a esta instancia tras 28 años
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2025 | 01:42

Racing hizo historia ayer en el Cilindro de Avellaneda, ya que logró meterse a las semifinales de la Copa Libertadores tras 28 años. Sin dudas, quien le quita la ilusión a la Academia de llegar más lejos en el certamen.
Más allá que había ganado la ida, ayer fue superior y también se quedó con la vuelta, gracias al gol de Santiago Solari. Y a volvió a dejar en claro que es uno de los candidatos a quedarse con la Copa.
Sin embargo, tuvieron que pasar casi tres décadas para que el elenco de Avellaneda avance a esta instancia, ya que la última vez fue en la Libertadores 1997. En esa oportunidad, cayó ante Sporting Cristal en un global de 6-4: la ida fue para la Academia por 3-2, pero en la vuelta, el equipo peruano ganó 4-1 y avanzó.
Por su parte, es la cuarta vez que Racing llega a una semifinal de la Libertadores, sumando la de 1997. En 1967, cuando la ganó y bajo otro formato, la Academia ganó su grupo de semifinal y accedió a la serie crucial ante Nacional, donde gritó campeón.
Después en 1968, con un formato distinto, perdió la semifinal ante Estudiantes: el primer partido lo ganó el elenco de Avellaneda por 2-0 como local mientras que el segundo lo ganó 3-0 el Pincha como local. Por su parte, en el tercer encuentro, empataron 1-1 en cancha de River, pero el elenco platense avanzó por mejor diferencia de gol.
Con la ilusión a flor de piel, la Academia buscará alcanzar su segunda final de la historia en la Copa Libertadores, ya que la única vez que la jugó, la ganó en 1967.
DEFINE DE LOCAL
Más allá que Racing espera rival que saldrá de la serie que definirán Estudiantes y Flamengo, la Academia va a definir la semifinal en el Cilindro de Avellaneda. Sin importar quien avance entre el Pincha y el Mengao, comenzará de visitante por estar mejor ubicado en la acumulación de puntos de la fase de grupos.
Racing salió primero en la Zona E con 13 puntos, mientras que Estudiantes también lideró la Zona A pero con una unidad menos. Por su parte, Flamengo salió en la segunda colocación de la Zona C, por diferencia de gol.
FIRME EN LOS MANO A MANO
Desde la llegada de Gustavo Costas, Racing está imbatible en los mano a mano coperos: en la Sudamericana, ganó los 4 que disputó mientras que después triunfó ante Botafogo por la Recopa Sudamericana. Y en esta Libertadores, ganó los dos que jugó.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE