Días claves para que el DT recupere jugadores

Edición Impresa

El plantel tripero volverá a los entrenamientos esta mañana desde las 9.00, con la tranquilidad de la victoria y sin objetivos directos a la vista, ya que se vienen dos semanas de parate obligado por la doble fecha FIFA. Y en ese tiempo, el entrenador Alejandro Orfila aprovechará para recuperar a algunos soldados.

Norberto Briasco, quien busca dejar atrás una distensión muscular que lo marginó de los últimos dos partidos, podrá entrenar a la par de sus compañeros y ser utilizado en el choque frente a Unión.

Orfila podrá contar también con Matías Melluso, quien entró en la última etapa de su recuperación del desgarro en el cuádriceps que sufrió durante el último amistoso frente a Argentinos Juniors.

Además, Franco Torres ya cuenta con el alta médica y trabajará ala par del grupo tars recuperarse de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió en enero pasado tras la pretemporada en Uruguay.

Torres había impresionado bien al DT Marcelo Méndez cuando recién había vuelto de su préstamo en Copiapó de Chile. Ahora, tras casi ocho meses de recuperación, tendrá la chance de pelear por un lugar ya que encaja perfectamente en la búsqueda de desequilibrio por los costados que busca Orfila, que en esos lugares cuenta con Manuel Panaro y Jeremías Merlo como titulares, además del colombiano Alejandro Piedrahíta.

Quien no estará esta semana en Estancia Chica es el defensor Juan Manuel Villalba, ya que el mismo lunes por la noche se se sumó a la concentración y ayer comenzó a entrenar en el predio de Ezeiza con el seleccionado argentino Sub 20, que dirige técnicamente Diego Placente.

El juvenil mens sana, que integra una prelista de convocados, tendrá días claves para que el DT defina si viajará al Mundial de la categoría, que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. Villalba, quien llegó de Vélez, fue parte del plantel subcampeón del último Sudamericano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE