Colapinto: golpe de escena tras la mejor carrera del año

La escudería francesa, liderada por Briatore, determinó que el piloto de reserva Paul Aron ocupe su butaca, en el GP de Italia. El argentino viene de cumplir una gran tarea, en Zandvoort

Edición Impresa

De cara al GP de Italia de la F1 a correrse el próximo fin de semana en el circuito de Monza, Alpine anunció que el piloto reserva Paul Aron correrá la primera práctica libre en lugar de Franco Colapinto. Esta decisión se debe a una normativa que cada equipo tiene que cumplir en la temporada por una cuestión reglamentaria de la categoría.

Lo que llamó la atención de la determinación tomada por la escudería francesa, liderada por Flavio Briatore, es que llega después que Franco Colapinto viene de cumplir su mejor labor al volante de un Alpine, en la presente temporada donde concluyó en el undécimo lugar del Gran Premio de Países Bajos, quedando un puesto por de debajo de la zona puntuable.

Esta será la primera vez que el oriundo de Estonia, que es piloto reserva de la escudería desde este año, se subirá al monoplaza A525 en una FP1, ya que anteriormente lo hizo en otras dos ocasiones, pero a bordo de un Sauber, gracias a un acuerdo entre ambos equipos.

“El piloto de pruebas y reserva, Paul Aron, tendrá su primera oportunidad de pilotar para el equipo durante un fin de semana de Gran Premio, en los entrenamientos Libres 1. Será la tercera participación de Paul en la FP1 de la temporada y la primera con BWT Alpine Formula One Team. Ha pilotado para el equipo en el simulador durante todo el año, además de participar en el programa TPC (Prueba de Coches Anteriores), los ensayos de Neumáticos Pirelli y la Prueba de Pilotos Jóvenes de postemporada en Abu Dubái la temporada pasada. Paul pilotará el coche de Franco en esta sesión”, citó el comunicado de Alpine para confirmar que el estonio estará al frente en lo que será la primera actividad del fin de semana en el histórico circuito italiano.

Tras el anuncio, Aron remarcó su alegría por lo que será su estreno en una prueba oficial a bordo de un Alpine. “Tengo muchas ganas de ponerme al volante del A525 en mi primer fin de semana de Gran Premio con el equipo en Monza. Conozco a todos muy bien desde que me incorporé a finales del año pasado como piloto de pruebas y reserva. Agradezco la confianza que el equipo me ha brindado para pilotar en los primeros entrenamientos libres del viernes (por mañana)”, dijo el joven de 21 años que corrió durante 2024 en la F2 y el año previo (2023) lo hizo en la Fórmula 3, ambas categorías teloneras de la máxima categoría.

“Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible para ayudar a configurar el coche durante todo el fin de semana y estar en la mejor posición para tener un fin de semana de carreras competitivo desde el principio. Personalmente, será fantástico aprovechar la experiencia que he adquirido en el simulador y las oportunidades de prueba. Me aseguraré de aprovechar esto para tener una sesión agradable y productiva tanto para mí como para el equipo”, concluyó.

En lo que respecta a Franco Colapinto, la actividad en Monza comenzará recién en las pruebas libres dos, que se desarrollarán más tarde en la misma jornada de mañana, con lo cual tendrá menos tiempo de preparación en un circuito tan exigente como el italiano. Esta decisión se debe a la normativa de la Fórmula 1, que obliga a todos los equipos a otorgar al menos dos prácticas libres por temporada a pilotos “rookies”.

En el caso de Alpine, ya habían cumplido con una sesión con el japonés Ryo Hirakawa en lugar de Jack Doohan, en Suzuka, y ahora era el turno de liberar el asiento de Franco Colapinto; aunque aún restan dos oportunidades más en el auto de Pierre Gasly de acuerdo a la reglamentación vigente de la Fórmula Uno.

Cabe destacar que Franco Colapinto será parte de los ensayos libres 3 y la clasificación del Gran Premio de Monza a cumplirse durante la jornada del sábado; mientras que el domingo conducirá el Alpine número 43 a lo largo de los 53 giros del Gran Premio de Italia, donde volverá a tratar de sumar puntos en la prueba que se llevará a cabo desde las 10 (hora argentina) y tendrá como televisación en directo a la señal de Disney Plus Premium.

Hace un año atrás, Franco Colapinto hizo su presentación en la máxima categoría en dicho circuito de Monza, cuando Williams decidió reemplazar al estadounidense Logan Sargeant por el argentino hasta el final de la temporada. El piloto nacional completó la carrera al culminar en el duodécimo lugar.

Fórmula Uno
Fórmula 1
Alpine
Franco Colapinto
Paul Aron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE