Recuperan en Avellaneda un automóvil que había sido robado en Bernal
| 12 de Enero de 2026 | 08:47
En el marco de un operativo de prevención, dos jóvenes fueron detenidos en el partido de Avellaneda mientras circulaban en un automóvil que contaba con un pedido de secuestro activo por una causa de robo iniciada en Quilmes. El rodado, un Chevrolet Corsa dominio IFN 415, estaba vinculado a una Investigación Penal Preparatoria (IPP) radicada en la Comisaría 2ª de Bernal.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Avellaneda, luego de que el sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal (COM) detectara el paso del vehículo por la intersección de las calles Mujeres Argentinas y Spurr. Al verificar los datos del automóvil en la base de datos policial, se constató que sobre el mismo pesaba una solicitud de interceptación emitida por la mencionada dependencia policial quilmeña.
Tras la alerta, los efectivos lograron interceptar el rodado e identificar a sus ocupantes, dos jóvenes cuyas iniciales son G.B. y G.M. Al consultar con la comisaría solicitante de Quilmes, se confirmó que el vehículo formaba parte de una causa caratulada como “Robo agravado en grado de tentativa”, iniciada el pasado 30 de noviembre de 2025, bajo la intervención de la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quilmes.
Tanto los detenidos como el automóvil fueron trasladados a la comisaría correspondiente de Avellaneda, donde quedaron a disposición de la Justicia. Las autoridades judiciales intervinientes en Quilmes fueron notificadas del procedimiento para definir los pasos procesales a seguir, destacándose la eficacia de los operativos de control y los sistemas de monitoreo municipales para detectar en tiempo real vehículos vinculados a delitos cometidos en el distrito vecino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE