Falcón Pérez dejó algunas dudas, a pesar de que no hubo grandes polémicas
Edición Impresa | 16 de Febrero de 2026 | 03:35
La gente de Gimnasia y los jugadores se fueron calientes con la actuación de Yael Falcón Pérez. Si bien durante el partido no se registraron grandes polémicas, hubo algunos fallos que no convencieron, sobre todo en varios pasajes del segundo tiempo.
El árbitro, considerado como uno de los mejores del fútbol argentino, tuvo un primer tiempo sin sobresaltos. Dirigió cerca de cada jugada, a rienda corta, y amonestó en tiempo y forma.
Por ejemplo, el planchazo de Augusto Max a Ezequiel Piovi (a los 23); o la infracción de Eric Meza sobre Manuel Panaro (a los 42), que lo taló de abajo. Esas dos amonestaciones estuvieron bien, por la brusquedad de las acciones.
Pero en la segunda parte, el desempeño de Falcón Pérez no estuvo a la altura del partido. Porque debió dirigir sin titubeos y amonestar en algunas situaciones que ameritaban hacerlo.
Por reiteración de faltas, Ezequiel Piovi debió ser amonestado antes de tiempo, pero en este caso, el árbitro utilizó otros argumentos para mantenerlo dentro de la cancha.
Una de las polémicas, por decirlo de alguna manera, se produjo a los 24 minuto cuando Tomás Palacios intentó bajar la pelota en la boca del área y lo desacomodaron de atrás. Quizás ahí el VAR debió llamarlo, al menos para analizar la jugada. Pero nada sucedió.
Después, a los 31 minutos, frenó una jugada peligrosa en el ataque de Gimnasia, por considerar que hubo una infracción previa al inicio de la jugadas.
Durante esta etapa, hubo otras jugadas muy finas en las que Falcón Pérez tuvo que amonestar, pero no lo hizo, y aplicó el “siga, siga”... para sacarse el problema de encima.
Las faltas por “compensación” fueron una constante. Por eso se desdibujó su trabajo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE