El Lobo comienza a tener variantes en el banco de relevos
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2026 | 01:07
Sin jugar bien, haber sumado los tres puntos no fue la única buena noticia que tuvo el Lobo con la victoria sobre Aldosivi. El equipo de Fernando Zaniratto encontró respuestas en los jugadores que puso en el segundo tiempo, con lo cual comenzó a agrandar el plantel. En un partido en el que no tuvo a Nacho Fernández, Ignacio Miramón comenzó a tomar el ritmo necesario para su regreso a la titularidad, mientras que jugadores como Agustín Auzmendi, Maximiliano Zalazar y Juan José Pérez lograron aprovechar -en mayor o menor medida- esos minutos en el Bosque.
Además, se ve una construcción paulatina en este Gimnasia de Zaniratto. ¿Mejoró del partido con Racing a este con Aldosivi? No, pero sí hay posiciones que van dejando de ser tema, como el lateral derecho (donde Alexis Steimbach con tiene nada que envidiarle a la última versión del uruguayo Pintado) y los extremos, con Franco Torres como una pieza cada vez más importante del engranaje ofensivo.
Del torneo pasado a esta actualidad, parece haber pasado mucha agua debajo del puente. La realidad, es que fueron solamente 10 partidos los que pasaron desde aquel clásico en UNO que Zaniratto encaró con decisiones fuertes, escasa respuesta en la cancha y un enorme temor al descenso instalado entre los hinchas albiazules. Después, la historia es bien conocida. Pero el origen fue ayer nomás.
El Lobo empieza a acercarse al equipo ideal. Ignacio Fernández jugará por Lucas Castro, Manuel Panaro irá por Jeremías Merlo y resta saber si Nacho Miramón le gana la pulseada al siempre rendidor Augusto Max. Jugador contra jugador, la jerarquía del bolivarense no deja dudas, más vertical y con mayor juego largo que el tucumano. Si ese equipo ideal se plasma en la cancha, Max, Merlo, Castro, Zalazar y Auzmendi pueden ser buenas ruedas de auxilio para un torneo corto pero exigente.
Mañana, en la vuelta a los entrenamientos, Ignacio Fernández podrá entrenar con mayor normalidad luego de varios días inactivo por una bursitis que generó preocupación en el cuerpo médico, a pesar de las ganas del propio jugador de no perderse el encuentro ante el Tiburón. El cuadro infeccioso generó dolor, inflamación y fiebre alta por lo que seguramente entrenará diferenciado un par de días pero podrá ser de la partida el lunes próximo frente a Barracas Central en el estadio Claudio Tapia.
Además, Fernando Zaniratto seguramente podrá contar con Manuel Panaro y Jorge De Asís, quienes habían sido suspendidos provisionalmente por el Tribunal de Disciplina de la AFA. Si ambos reciben una fecha de suspensión -como se espera- estarán disponibles para el lunes. Panaro es número puesto para recuperar su lugar entre los titulares, que ante el conjunto marplatense fue ocupado por Jeremías Merlo.
Las únicas bajas en el plantel son Germán Conti, recuperándose de una lesión muscular grado 3 en el recto anterior izquierdo; Santiago Villarreal, en recuperación de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha (con un parate estimado en seis semanas) e Ivo Mammini, recuperándose de la operación de ligamentos cruzados que se hizo en Barcelona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE