TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Familias de Gallo y Giuliani se reunieron con senadores y diputados nacionales

Por Redacción

Para exigir la liberación de los argentinos que aún siguen detenidos en Venezuela

Esta mañana, en el despacho del senador nacional Maximiliano Abad en el Senado de la Nación, se reunieron senadores y diputados nacionales con familiares de los argentinos detenidos en Venezuela. Un encuentro marcado por la preocupación y el pedido urgente de apoyo político para lograr su liberación.

Participaron del encuentro el senador y anfitrión Maximiliano Abad, la senadora Patricia Bullrich, y los senadores Carolina Losada y Francisco Paoltroni. También estuvieron presentes la diputada y organizadora del encuentro Karina Banfi, Maximiliano Ferraro y Silvana Giudici, junto a Elia Trotta, defensora de derechos humanos. 

Los familiares de Nahuel Gallo y Germán Giuliani manifestaron su profunda inquietud por la falta de avances concretos, a pesar de que el régimen de ese país ha comenzado a liberar presos políticos. 

En sus exposiciones, las familias recordaron que Gallo sigue detenido desde diciembre de 2024 y que Giuliani continúa privado de su libertad desde mayo de 2025, mientras que otros detenidos políticos han comenzado a ser excarcelados, lo que agrava su sensación de abandono y de incertidumbre. 

Los legisladores presentes expresaron su solidaridad con los reclamos familiares y coincidieron en la necesidad de ampliar el apoyo político tanto dentro del Congreso como en el plano internacional para presionar por la liberación inmediata y segura de Gallo y Giuliani. También remarcaron la importancia de abordar el tema como una causa de derechos humanos y de defensa de ciudadanos argentinos privados de libertad sin un proceso claro y transparente. 

La reunión puso de relieve que el reclamo trasciende las diferencias partidarias y que las familias seguirán solicitando a todas las fuerzas políticas que se sumen al pedido de gestión diplomática para asegurar el regreso de los detenidos a la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD