Bahía Blanca: Susbielles recibió al embajador alemán en el municipio

En encuentro reunió a funcionarios, empresarios y académicos para impulsar vínculos productivos, intercambio educativo y oportunidades de inserción laboral.

En Bahía Blanca, el intendente Federico Susbielles mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamié, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y avanzar en iniciativas conjuntas para el desarrollo local.

 

La jornada, promovida por la Sociedad Escolar Alemana y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, convocó a integrantes del gabinete municipal, representantes del sector industrial, autoridades educativas, científicas y consulares, en un espacio orientado a generar acuerdos en áreas estratégicas.

 

Durante el intercambio, se abordaron temas vinculados al comercio exterior, la cooperación institucional y la formación profesional, con especial interés en replicar modelos como el sistema dual alemán. En ese marco, Susbielles destacó: “es sumamente necesario por las circunstancias globales que atravesamos afianzar las alianzas estratégicas con países como Alemania”.

 

El intendente también remarcó el potencial de la ciudad y aseguró que “Bahía está llena de potencia y futuro, y seguirá estrechando lazos con el resto del mundo para consolidar su proceso de recuperación”.

 

Por su parte, Lamié valoró la posibilidad de fortalecer la relación con el sector productivo local y sostuvo: “Para nosotros Argentina es uno de los países más importantes de Latinoamérica y apostamos por este país como siempre lo hicimos”. Además, señaló que “hay 180 empresas alemanas radicadas en la provincia de Buenos Aires con las que Bahía Blanca puede construir puentes para darle trabajo a sus jóvenes y formarlos”.

 

Como parte de la agenda, también se realizó la plantación de un roble en la plaza Alemania, en el marco de los 200 años de vínculo entre ambos países.

Bahía Blanca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE