Abal Medina junto al diputado Di Marzio y Victoria Tolosa Paz
Ataque vandálico a un muñeco de Fin de Año en La Plata: piden ayuda para reconstruirlo
Impresionantes incendios en San Carlos y El Peligro: viviendas afectadas y temor entre los vecinos
El comunicado de la AFA por el desvío de 42 millones de dólares tras los allanamientos
Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro y Godoy, a la cárcel por falso testimonio
VIDEO. "Estamos hartos": una familia de City Bell sufrió dos robos en apenas tres días
La Provincia le reclamó a la Nación una deuda de $15 billones
El reclamo de los muñequeros de La Plata: "Déjennos seguir haciendo algo tan lindo y tan nuestro"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
¿Qué le pasa a Lowrdez Fernández? Preocupa su estado de salud por la muerte de una amiga
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Intendentes planean insistir con la vuelta de las re-re en 2026
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
One Piece: de qué trata la movida que llegó a Argentina a través de las marchas estudiantiles
Violencia de género en Ensenada: una mujer con lesiones múltiples y dos aprehendidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Abal Medina junto al diputado Di Marzio y Victoria Tolosa Paz
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina, planteó ayer que el peronismo debe ir hacia una “renovación” tras la derrota electoral que lo desalojó del poder y aseguró que la enorme mayoría del PJ no persigue la desestabilización del gobierno nacional.
Abal Medina encabezó anoche una cena en La Plata del espacio Militancia para la Victoria que integran, entre otros, el diputado provincial Gustavo Di Marzio, el ex legislador Emilio López Muntaner y la dirigente Victoria Tolosa Paz. Y en ese marco, visitó EL DIA.
“Al peronismo no le gusta perder elecciones y estamos en una posición que no nos hace sentir cómodos. Y esto genera discusiones hacia el interior del movimiento, algunas sanas para ver qué hicimos mal y otras no tanto que estigmatizan a ciertos dirigentes”, señaló.
En ese marco, Abal Medina dijo que en el Senado el peronismo “logró preservar la unidad y eso es lo mejor para representar a los trabajadores y a los humildes”. Y acotó: “Tenemos que ser conscientes de que hay un Gobierno que no tiene mayoría en las cámaras y hay que trabajar para generar un marco de funcionamiento del país. Y eso demanda a llegar acuerdos con el Ejecutivo”.
Cuando se lo consultó acerca de si hay grupos del PJ que buscan un final anticipado del Gobierno, el senador afirmó que “no hay sectores relevantes del peronismo que busquen que al Gobierno le vaya mal y que termine antes su mandato. Sí hay un sector que está muy enojado con todos y que se manifiesta en las redes sociales comparando a Macri con la dictadura, pero es irrelevante en términos de la política real. Es el mismo sector que acusa de traidores a varios compañeros. Pero la mayoría del peronismo comprende que la situación del país es compleja y que lo es no sólo para el Gobierno sino también para la oposición”.
Abal Medina se pronunció además por “hacer una segunda renovación en el peronismo” y señaló que “es importante que esa discusión no se dé de forma muy salvaje. Hay que ser humildes y tener las puertas abiertas. Algunos se horrorizan cuando ven a Daniel Scioli en la foto con Cristina o a mí con Pichetto en una foto con Massa. Hay que entender que la política implica hablar con todos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí