Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten en ARBA por éxito de nuevo sistema de multas

5 de Septiembre de 2016 | 01:58

Desde la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) afirmaron ayer que con la implementación de un sistema de multas automáticas y otras acciones de administración tributaria aplicadas durante lo que va del año, el ente recaudador logró mejorar el cumplimiento fiscal de 143.826 contribuyentes de Ingresos Brutos, quienes regularizaron la presentación de sus declaraciones juradas.

El director de la entidad, Gastón Fossati, destacó que “en los últimos meses avanzamos con medidas que permitieron ordenar la situación de muchos contribuyentes que no cumplían con los deberes formales vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

En ese sentido, precisó que “había declaraciones juradas que se hacían fuera del plazo correspondiente, o directamente no se presentaban. Para corregir esa situación, comenzamos a aplicar multas automáticas sobre los infractores y, en poco tiempo, logramos mejorar un 10% el nivel de cumplimiento en este tipo de obligaciones”.

La instrumentación de sanciones comenzó en el mes de abril, luego de que la Agencia de Recaudación intimase a las personas físicas y jurídicas que no habían cumplido con el trámite de Ingresos Brutos, que se realiza desde la web. Fue la primera vez que el organismo utilizó esta modalidad de punición, establecida en el Artículo 60 del Código Fiscal, que prevé multas de hasta $600 para quienes no presenten sus declaraciones juradas en término.

Fossati aseguró que “con estas medidas buscamos que los contribuyentes en infracción corrijan su comportamiento fiscal y, de aquí en más, empiecen a cumplir con sus obligaciones tributarias de forma espontánea”.

En esa línea, explicó que “nuestra intención es que una vez que regularicen se mantengan al día, porque si todos cumplen la Provincia puede fortalecer sus recursos y orientarlos en obras y servicios que mejoren la vida cotidiana de cada vecino”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla