Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al final, habrá interna en el radicalismo platense: Panela vs. Frangul

24 de Septiembre de 2016 | 02:31

El radicalismo platense dirimirá en la interna del 23 de octubre su próxima conducción en La Plata. Pese al acuerdo a nivel provincial, en La Plata los sectores en pugna no pudieron sintetizar posiciones y quedó planteada la punta por la Junta Central entre el concejal Claudio Frangul y el ex diputado Sergio Panela.

La postulación de Frangul surgió del acuerdo entre los sectores que lideran el vicegobernador Daniel Salvador y el alfonsinismo. También allí abrevan el storanismo y los sectores juveniles de La Cantera y la Juventud Radical en Lucha.

Panela, en tanto, representa al sector del diputado marplatense Maximiliano Abad, cercano al ex jefe partidario Ernesto Sanz.

En términos locales, el ex diputado encabeza un sector crítico a la gestión del intendente Julio Garro en el marco de la alianza de Cambiemos. En tanto, Frangul lidera una fracción mucho más cercana al jefe comunal.

CONFIRMACIONES

Anoche, al cierre de esta edición, se confirmaba que Frangul (del grupo de Salvador) irá como presidente de la Junta, acompañado como vice del alfonsinista Bernardo Wasinkievich.

Esta nómina impulsa como convencionales a Marcelo Uriarte (storanista), Juan José Cardoso (alfonsinismo), Marta Correa (Con), Leandro Bazze (alfonsinista) y Adalberto Baileres (del grupo de Frangul).

En el caso de los comités, esta nómina impulsaba al balbinista Guillermo Almada (Primera), Saúl Sívori (Segunda), Darío Seminario (Tercera), Héctor Vásquez (Quinta), Analía Machado (Sexta), Alexis Boyé (Séptima), Claudio Rovella (Octava) y Julia Marcó (Novena).

Respecto de la lista que lidera Panela, al cierre de esta edición se terminaban de definir algunos nombres pero estaba confirmada su inscripción. “Nosotros no somos la lista de Garro”, disparó el ex diputado al ratificar que dará la batalla en la interna.

El propio Panela, como se dijo, será candidatdo a presidente de la Junta Central, mientras que el ex concejal Marcelo Viñes encabezará la lista de convencionales bonaerenses.

Respecto de los comités, la lista de Panela confirmó a Eduardo Paz (Primera), Enrique Alvarez (Tercera), Gustavo Amoreo (Quinta), Antonio Máspoli (Sexta), Miguel Fernández (Séptima), Gabriela Pieroni (Octava) y Ricardo Suárez (Novena).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla